Signarán convenio Infonavit y UAP


Con el objetivo de iniciar los estadios socioeconómicos de las familias que desean acceder a este esquema de vivienda


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Pide UAP quitar a seminarios patitos

Signarán convenio Infonavit y UAP

Notas Anteriores

El Infonavit le solicitará a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) que se encargue de realizar  los estudios socio económicos de las familias que desean acceder a este esquema de vivienda, para ello, en breve se va a signar un convenio entre ambas instituciones, así lo reveló Felipe de Jesús Mojarro, delegado de esta dependencia.


Reveló que desde hace un año y medio las universidades que están participando en la elaboración de los estudios socioeconómicos son la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional. Una vez que se firme el convenio con la Autónoma de Puebla, será ésta la que determine a qué carrera o escuela les encargarían esta encomienda, pero la intención es que así como están participando otras instituciones de nivel superior en la elaboración de estos estudios, la UAP también participe.


Recordó que en el estado de Puebla sólo se vendieron 183 créditos porque algunos trabajadores no han pagado desde hace 10 años, 90 entregaron voluntariamente la vivienda y 40 todavía están en los juzgados.


“La cobranza social del Infonavit hará estudios socioeconómicos cuando realmente se ameritan, y hemos condonado deudas. Hoy los estudios los hace la UNAM y el Instituto Politécnico, pero en breve estaremos firmando con el maestro Agüera para que sea la propia UAP la que haga los estudios y que nos determine la condición socioeconómica de las familias”.


Felipe de Jesús Mojarro comentó que apenas están buscando la cita con el rector de la UAP  para fijar una fecha para este convenio, una vez que desde meses pasados ya habían platicado al respecto.


Reveló que le han ofrecido a Enrique Agüera la posibilidad de que los trabajadores de esta institución puedan afiliarse al Infonavit para que de esta manera gocen de los beneficios que tiene un derechohabiente y puedan obtener un crédito para que elijan su vivienda.

 


 
 
Todos los Columnistas