Escamilla ofrece continuidad a gestión de Jorge Rodríguez


Seguirá con los proyectos pendientes del dirigente de la sección 23


El hoy secretario de promociones económicas y del fondo de ahorro comentó que desde hace algunos meses son auditados por la empresa Brito y Asociados, por lo que no hay ninguna anomalía en la aplicación de recursos


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Sella pacto UAP con sus sindicatos

Escamilla ofrece continuidad a gestión de Jorge Rodríguez

Advierte SNTE cuestionar a Carmona

Notas Anteriores

Salvador Escamilla Vargas, aspirante a la Secretaría General de la Sección 23 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció dar continuidad a proyectos del líder saliente, Jorge Rodríguez, como el combate a la venta de plazas y construir las oficinas regionales.

 

Además prometió conformar un comité seccional representativo con dos personas de cada región y dar a conocer su patrimonio personal, refirió tras dejar en claro que hay total transparencia en el manejo del fondo de ahorro, “ya que éste sí ha beneficiado a los trabajadores.”


Durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer sus aspiraciones de dirigir la sección 23 del SNTE, el secretario de promociones económicas y del fondo de ahorro comentó que desde hace algunos meses son auditados por la empresa Brito y Asociados, por lo que no hay ninguna anomalía en la aplicación de recursos, ya que existen candados administrativos para que no haya malos manejos.


Recordó que el Fondo de Ahorro anteriormente tenía 12 millones de pesos, en tiempos del profesor Cutberto Cantorán; hoy en día se tiene un fondo revolvente de 100 millones de pesos, y 60 millones están disponibles para los 11 mil trabajadores inscritos en el fondo de ahorro. Explicó que desafortunadamente en Puebla todavía no existe la cultura del ahorro, si no que hay una gran desconfianza, de ahí el número de afiliados a ese fondo.


Salvador  Escamilla descartó totalmente que exista línea por parte del actual secretario general de la sección, ya que dijo que hay  mecanismos para participar, es decir, que independientemente de lo que marque el estatuto, se deben presentar proyectos.


“Tengo la idea de que recibamos propuestas de los compañeros que vienen como delegados. Esa es la idea principal, trabajar en unidad. Sabemos que no somos iguales, pensamos diferente, pero buscar de todos los males el menor y que cada quien haga su tarea, los maestros, los directivos, y evitar que algunos compañeros actúen mal”.

 


 
 
Todos los Columnistas