Trabajadores continuarán sin pertenecer al Infotavit: Agüera


Dice el rector que la UAP no esta en condiciones económicas


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Confía candidata en elección limpia en el SNTE

Controla SNTE 8 de cada 10 plazas

Trabajadores continuarán sin pertenecer al Infotavit: Agüera

Notas Anteriores

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) no está en condiciones de afiliar a sus trabajadores al Infonavit, porque resultaría muy costoso para la universidad y los trabajadores. Por ello no puede aceptar la propuesta de esta institución, sin embargo están dispuestos a signar un convenio de colaboración para realizar estudios socioeconómicos cuando se lo soliciten, expresó Enrique Agüera Ibáñez, rector de la UAP.


“En función de ese convenio, yo asigno a quienes se harían cargo de esta tarea, que tendríamos que ver en qué términos se haría este convenio. Podría ser desde la secretaría administrativa. Lo hemos platicado con ellos”, aseguró Agüera Ibáñez.


Explicó que el problema de afiliarse al Infonavit es que le costaría muchísimos millones de pesos a la universidad y al trabajador tener acceso a este derecho.


Indicó Enrique Agüera rector de la UAP, que independientemente de que resultaría muy costoso para esta casa de estudios y para los propios trabajadores empezar a cotizar en el Infonavit, no existen las condiciones ni laborales ni jurídicas para ello, ya que se tendría que empezar de cero y eso complica la situación de la institución, porque la UAP tampoco pertenece al Seguro Social.


Por su parte, el delegado del Infonavit Felipe de Jesús Mojarro reveló que buscarán al rector de la UAP para signar un convenio y se encarguen de realizar los estudios socioeconómicos de las familias que desean acceder a una vivienda, una vez que ya han sido autorizados para que regionalicen estos estudios y sea Puebla el primer estado que se encargue de ello, y no sólo la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional, como ha venido siendo.

 


 
 
Todos los Columnistas