El rector de la UPAEP se queda hasta 2011


Asegura que habrá cambio en la estructura organizacional

 

Dice que está buscando una propuesta de universidad católica actual, sin que ello implique a cerrarse a otras formas de pensamiento, porque los valores universales que mueven a la institución son de inspiración Cristiana y Católica


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

“El SETEP no tiene calidad moral para cuestionarme”

El rector de la UPAEP se queda hasta 2011

Espera UAP recibir más de los fondos federales

Notas Anteriores

Alfredo Miranda  López, al ser ratificado como rector de la UPAEP para el siguiente periodo del primero de agosto de 2008 al 31 de julio de 2011, afirmó que a más tardar en 60 días tiene pensado concretar un cambio en la estructura organizacional y una evaluación del personal para reorientar los perfiles, y así cada uno de los miembros de la institución respondan al proyecto de visión 2015,  sin que esto implique ningún despido.

 

Además indicó que la universidad mantendrá una propuesta de inspiración católica de valores universales, pero con apertura a las diversas ideologías.


Alfredo Miranda informó que la UPAEP está buscando una propuesta de universidad Católica Actual, sin que ello implique a cerrarse a otras formas de pensamiento, porque los valores universales que mueven a la institución son de inspiración Cristiana y Católica.


“Ni todos los estudiantes, ni todos los maestros, tienen la libertad de escoger, si no, no seríamos universidad, seríamos un claustro o un convento”.


Tras remarcar que esta casa de estudios toda la comunidad universitaria está en libertad de profesar la religión que guste, recordó que esta institución se basa en valores universales, que hasta están contenidos en la ONU, UNESCO. Reveló que dentro de la UPAEP se tienen profesores musulmanes, hindúes, los cuales son bienvenidos.


Al cuestionarle el motivo por el cual decidieron adelantar su nombramiento como rector para un siguiente periodo, explicó que la Junta de Gobierno y la institución siempre han creído en la planeación estratégica y les ha dado muy buenos resultados, para darle continuidad a los proyectos.


Indicó que no es la primera vez que se adelantan los tiempos, porque cuando arribó a la rectoría, se adelantó la designación en el mes de abril de 2005, aunque tomó posesión en agosto de ese año, lo que les permitió tener un proceso de transición sana y tranquilidad entre su antecesor y su gestión.


Posteriormente de que se hiciera oficial la decisión de la Junta de Gobierno de la UPAEP, por parte del presidente de la misma, José Antonio Quintana Fernández, y de la secretaria de la Junta, Lilia Regordosa Valenciana, en conferencia de prensa, Alfredo Miranda comentó que dentro de los retos que se tienen se encuentra el reafirmar el tema de la formación integral de la persona, excelencia académica, continuar con la certificación de programas, entre otras acciones.


Por último, recordó que para el festejo del 35 aniversario de la UPAEP se tiene prevista la inauguración de la Torre Emblemática, cuyo avance es del 90 por ciento.

 


 
 
Todos los Columnistas