Firmará UTP convenio con Alcalá


Especial


Notas Relacionadas

Presume Ibero su modelo jesuita

Invertirán 88 millones en Escuelas de Calidad

Aumentará matrícula de la UAP en casi 7 por ciento

Firmará UTP convenio con Alcalá

Notas Anteriores

 

La Universidad Tecnológica de Puebla firmará un convenio con la administración municipal de Blanca Alcalá Ruiz, la próxima semana, para apoyar 10 empresas emprendedoras que tendrá un recurso económico de 100 mil pesos para cada una.


En rueda prensa, el director del mismo Gerardo Lara Orozco dijo que estas 10 empresas son de varios giros comerciales como son: de software y hasta de mobiliario.


Esta universidad inscribió catorce empresas en el programa de Impulsa Jóvenes Emprendedores, es decir 140 estudiantes de esa universidad podrán gozar del beneficio de vivir la experiencia de ser empresarios.


Lara Orozco, dijo que de más de 5 mil instituciones de nivel superior que hay en México sólo 150 pertenecen a Anuies, como es el caso de la Universidad Tecnológica, ya que cuenta con el 100 ciento de la matrícula, ésta en programas de calidad, situación que no se da en escuelas privadas como la UPAEP o la BUAP.


El director de la institución comentó que con el Fondo de capital semilla de las 15 microempresas se pueda generar ese apoyo de parte de la Comuna para que en el programa de apoyo a empresas se apoye a los estudiantes de estas.


Abundó que de aprobarse este programa de apoyo, los estudiantes de este proyecto, se dedicarían en el último cuatrimestre sólo a su microempresa y si tienen el apoyo o financiamiento, ese estudio lo harían en el desarrollo de su micro empresa, generando de parte de los estudiantes más de 100 empleos directos y 100 indirectos.

 


 
 
Todos los Columnistas