Aumentará matrícula de la UAP en casi 7 por ciento


Calcula el rector que habrá 2 mil nuevos alumnos para el próximo semestre


Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Presume Ibero su modelo jesuita

Invertirán 88 millones en Escuelas de Calidad

Aumentará matrícula de la UAP en casi 7 por ciento

Firmará UTP convenio con Alcalá

Notas Anteriores

 

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), está  dispuesto a respetar y acatar lo que establezca la ley antitabaco, para ello indicó que van a implementar un mecanismo que permita respetar los derechos de los fumadores y no  fumadores.


Teniendo como marco la Inauguración del 4º Encuentro Nacional de Orientadores Educativos, efectuado en el salón Barroco del Edificio Carolino, el rector comentó que aunque no tiene conocimiento del contenido de la reciente ley Antitabaco, indicó que como siempre esta institución habrá de apegarse a lo que establece la ley.


“En todo caso buscaremos ser muy respetuosos de la diversidad de intereses que hay en la institución en el tema relacionado con el tabaco, pero seremos muy claros en el propósito de que se respete a quienes no fumen”, remarcó.


Por otra parte, en lo que respecta al convenio que signan cada año con el Collage Board para el examen de admisión, indicó que van a continuar trabajando como hasta ahora, con un examen con identidad  muy local y uno con visión global. Ya que los evaluadores externos siempre dan certidumbre y confiabilidad.


Recordó que debido a que las inscripciones son en líneas, ya prácticamente el 80 por ciento de los aspirantes a ingresar a la UAP ya recurren a este método, por ello, ya no existen colas durante el proceso de admisión, por la modernización y eficiencia que existe.


Agüera Ibáñez adelantó que se espera incrementar la matrícula entre un 6 ó 7 por ciento, lo que se traduciría en alrededor de dos mil alumnos.


“Cada año aumenta, sin embargo también cada año afortunadamente para los jóvenes hay una mayor oferta educativa, cada vez hay más universidades tecnológicas, todo eso abona a un sistema de educación superior que genera, de entrada, mayor cobertura, ahora todos tendremos que comprometernos con la calidad”.


Finalmente, por la tarde signó un convenio con el municipio de Atlixco, cuyo propósito es realizar actividades conjuntas en beneficio de la ciudadanía, que incluye la posibilidad de que los estudiantes realicen su servicio social, brindar asesorías, capacitación para el personal del Ayuntamiento, así como la posibilidad de crear un campus en Atlixco.

 


 
 
Todos los Columnistas