Cuba no depende de uno solo: Chávez


Agencias

 

Cuba no dependen de una sola persona, dijo el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


Además, añadió que Fidel Castro "no se ha recuperado" de su salud, al comentar la decisión de su amigo de no aspirar al cargo de Presidente del Consejo de Estado de la Isla.
Fidel Castro y Cuba "han demostrado al mundo y sobre todo al imperio (Estados Unidos) que revolución no depende de una persona de una coyuntura ni de una circunstancia", dijo el mandatario en un acto público, al inaugurar un hospital, en su primera declaración tras conocer la noticia.


Castro "no se ha recuperado totalmente de la salud" y ha realizado "un gesto que lo enaltece, de desprendimiento personal", dijo el Mandatario venezolano.


El líder cubano ofrece "una lección para aquellos que acusan a hombres como Fidel de aferrarse al poder desesperadamente", dijo Chávez al comentar la decisión de su mentor ideológico.


"Fidel no renuncia ni abandona nada, sino que pasa a ocupar el puesto que tiene a que ocupar en la revolución cubana y la revolución en América Latina", agregó Chávez, al criticar a la prensa que interpretó la decisión como una renuncia.

 

 


 
 
Todos los Columnistas