Doloroso que Fidel deje el poder: Evo


Agencias

 

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de dolorosa la renuncia de Fidel Castro, a la Presidencia de Cuba tras casi medio siglo de liderazgo en la isla.
"Para mí (es) doloroso que el presidente, el comandante Fidel pida a la Asamblea Nacional dejar la Presidencia. Siento mucho, he sentido mucho, aprendí mucho de él, trabajando por la unidad y la solidaridad", afirmó Morales en una declaración en las escaleras de la casa de gobierno en La Paz.


La decisión del histórico líder cubano, a quien suele llamar "abuelo sabio", "es democrática" porque formuló el pedido en el marco de las normas de la Asamblea cubana a poco de que ésta se renueve, dijo el gobernante boliviano.


Sobre el futuro de la relación con el sucesor del líder cubano, Raúl Castro, el jefe de Estado opinó que se mantendrán los "fuertes lazos de solidaridad".


Bolivia y Cuba tejieron, junto a Venezuela, estrechos lazos políticos y comerciales, mientras Fidel envió a Bolivia centenares de médicos y maestros para desarrollar campañas gratuitas de salud y de alfabetización.


Fidel Castro anunció este martes, en un artículo en la prensa oficial, su renuncia a la Presidencia de Cuba tras 49 años en el poder, luego de más de un año y medio de convalecencia por una enfermedad intestinal que lo había obligado a entregar el poder a su hermano Raúl Castro.

 


 
 
Todos los Columnistas