Define hoy la SCT el aumento al pasaje


Transportistas dicen que Rómulo Arredondo les propuso que el costo final quedará en 5 pesos


En las reuniones los propietarios de rutas y taxis pidieron a Rómulo Arredondo Contreras y al subsecretario de Transporte, Lázaro Jiménez Aquino, que se elevara el costo del pasaje en un peso


Edmundo Velázquez

 

Hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informará sobre el alza del pasaje en Puebla. El ajuste, según se detalla en un comunicado de la dependencia, “ha sido recurrente entre los concesionarios desde hace 18 meses”.


“Sin embargo no estaba en la agenda de la Secretaría, como lo manifestó en reiteradas ocasiones su titular Rómulo Arredondo Gutiérrez”, se explica en el documento.


Al respecto, Felipe Maldonado, representante del Consejo Taxista, confirmó que la SCT tuvo pláticas esta misma semana con transportistas.


En las reuniones los propietarios de rutas y taxis pidieron a Rómulo Arredondo Contreras y al subsecretario de Transporte, Lázaro Jiménez Aquino, que se elevara el costo del pasaje en un peso.


En respuesta Rómulo Arredondo ofreció un incremento al pasaje de hasta 50 centavos, medida que fue tomada con agrado por parte de los transportistas por lo que a partir de los próximos días el pasaje ascendería a cuatro pesos con 50 centavos, con lo que también se afectaría a las tarifas de taxi.


Maldonado aseguró que la negociación inició con una exigencia de parte de los transportistas de subir a cinco pesos al costo del pasaje de camión, así como un alza a las tarifas de taxi.


“El tema se aguantó por los compromisos que tenía el señor secretario, su comparecencia ante el Congreso. Pues lo aguantamos y ahora tuvimos las negociaciones y empezamos a pedir una cuota de 5 pesos de pasaje. Y la negociación terminó en 4 pesos con 50 centavos. Si es así tendríamos que acatar lo que dispone la secretaría (…) Aún no tenemos fecha confirmada pero ya se arregló”, detallo Maldonado.


Según mencionó el representante transportista, el encarecimiento de insumos para el transporte público, como gasolina, refacciones y llantas, ha provocado un “incremento salvaje” en sus costos de inversión. 

 


 
 
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