Hoy colocarán las banderas rojinegras en El Sol de Puebla


Amaga el sindicato con estallar una huelga hoy a las 3 de la tarde


Representantes sindicales y el presidente administrativo, Jorge Viart Ordóñez, no llegaron a un acuerdo luego de que los trabajadores dieran ya dos prórrogas para que solventaran su petición por incremento global a sus salario y prestaciones en un 5.25 por ciento.


Edmundo Velázquez

 

Tras romper negociaciones con la Organización Editorial Mexicana, el sindicato de trabajadores de El Sol de Puebla decidió que hoy estallará la huelga a las 3 de la tarde.

 

Versiones de trabajadores indican que la mañana de hoy tomarán las instalaciones hasta la hora en que venza el emplazamiento.


Representantes sindicales y el presidente administrativo Jorge Viart Ordóñez no llegaron ayer a un acuerdo luego que los trabajadores dieran ya dos prórrogas para que solventaran su petición por incremento global a sus salario y prestaciones en un 5.25 por ciento.


La oferta del representante de la OEM inició en un 4 por ciento y cerró en un 4.6 por ciento. Además se planteó una propuesta de reingeniería que afectará a los empleados debido a que serían modificados los pagos adicionales, en las que se incluyen prestaciones como las comisiones de publicidad que tienen los reporteros.


Hoy a las nueve de la mañana la representación sindical y el director, Marco Antonio Ponce, tendrán otra junta debido a que el representante de la OEM dejó Puebla después de romper la mesa de negociación.
Versiones de trabajadores del rotativo indican que las instalaciones serán tomadas hasta las tres de la tarde, hora en que vence el emplazamiento a huelga.


Cabe recordar que el sindicato ha dado ya dos prórrogas para el emplazamiento a huelga, la última quedó pendiente a finales del año 2007 debido a las fiestas. Según comentarios de los trabajadores es probable una tercera prórroga pues las pláticas se mantienen “cordiales”.


Este es el tercer conflicto consecutivo de la OEM en el estado, luego del cierre de El Sol de Tehuacán y La Voz de Puebla en el mes de octubre. Después del cierre de La Voz, último medio vespertino en la entidad, comenzaron a circular más malas noticias.


Entre los trabajadores se teme un recorte más en caso de que el movimiento de huelga logre el alza de un 4.6 por ciento y salvar todas sus prestaciones. Aún así, versiones de los empleados señalan la baja de 10 de ellos.

 


 
 
Todos los Columnistas