Balean auto del edil de Izúcar de Matamoros


Amenazas y un atentado, su regalo de 14 de febrero


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Consignan a chofer;identifican a víctima

Balean auto del edil de Izúcar de Matamoros

Notas Anteriores

Los balazos se escucharon en todo el vecindario de la zona centro de la población. Se usó una pistola nueve milímetros para dañar el automóvil. Al mismo tiempo que revisaba el estado del vehículo llegaron mensajes de texto con amenazas

 

Nueve impactos de bala a su automóvil, le dejaron como regalo de San Valentín a Javier Filiberto Guevara González, actual presidente municipal de Izúcar de Matamoros. Además, meses atrás había recibido mensajes de texto y llamadas a su celular que indicaban que “moriría” el último día de su administración.


Alrededor de las dos de la madrugada fue encontrado el vehículo Pointer, afuera de su casa, ubicada en la zona centro de Izúcar de Matamoros, con los orificios de bala calibre 9 milímetros. Los disparos se escucharon alrededor de la misma hora de ayer jueves.


Después de que él mismo se percató de la agresión, recibió más mensajes de texto. En la recta final de su administración, el alcalde Guevara ya había recibido varias amenazas vía telefónica.


En los mensajes de texto podían leerse palabras altisonantes en las que se le ordenaba no presentarse a su informe. “Hoy te va a cargar la verga... hijo de la chingada..., para que te acuerdes de mi. Ni te presentes a tu informe porque te mueres”, decía el mensaje que llegó poco después de las dos. El alcalde, de extracción priista, recibió el mensaje mientras salía de su casa para cerciorarse de qué pasaba en la calle, debido al ruido de los balazos.


Los vecinos encontraron su vehículo Pointer baleado, el presidente municipal lo supervisó, para después llamar al agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros, ante quien levantó la denuncia por amenazas.


A pesar de las amenazas, el evento en el que se hizo la toma de posesión de Rubén Gil Campos, no tuvo incidente alguno. El acto protocolario se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad por la tarde, Filiberto Guevara se presentó sin ser víctima de ningún altercado.

 


 
 
Todos los Columnistas