Consignan a chofer;identifican a víctima


El chofer responsable de la muerte de una mujer a la altura del mercado Hidalgo será juzgado por Alberto Miranda Guerra, quien impuso una fianza de dos millones y medio de pesos contra el director de la preparatoria del Centro Escolar Morelos culpable del homicidio de un agente vial


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Consignan a chofer;identifican a víctima

Balean auto del edil de Izúcar de Matamoros

Notas Anteriores

 

El ministerio público consignó ante el juzgado cuarto de lo penal a Fernando de Luciano Velasco, chofer de microbús responsable por la muerte de una mujer el pasado martes frente al mercado Hidalgo.


Registrada como “desconocida número 6”, hasta ayer fue reconocida por sus familiares. La Procuraduría General de Justicia dio a conocer  que la víctima respondía al nombre de Martha Santos Muñoz, tenía 24 años de edad y era originaria de Huauchinango, Puebla.


Tras su detención, por las reformas en el Código de Defensa Social, se le dio prisión de manera automática. Según versiones de testigos, Fernando de Luciano Velasco proyectó a la mujer siete metros con el frente de la unidad 08 de la ruta JSDC y se siguió de largo sobre la vialidad en sentido poniente. Pasó la llanta izquierda trasera sobre el tórax  y cabeza de la transeúnte. El cuerpo quedó a unos metros de la línea peatonal con la cara desfigurada.


La muerte ocurrió a las tres y media de la tarde. La joven venía de la tortillería y casi en la esquina de la calle Norte y el mercado Miguel Hidalgo fue que la arrolló el camión.  El chofer intentó escapar, pero cuando vecinos de la zona se lo impidieron se entregó y su unidad —un camión marca Mercedes Benz, unidad 08, con placas 634699-S—  quedó a disposición del ministerio público especializado en homicidios culposos de la zona oriente de la ciudad.


Debido a que no portaba identificación y por el mal estado de su rostro, la mujer fue trasladada por el Servicio Médico Forense y clasificada como “Desconocida Número 6”, hasta que fue identificada.


El chofer será juzgado por Alberto Miranda Guerra, juez cuarto de lo penal, quien es recordado por imponer fianzas elevadas.

 

El último de los casos escandalosos que tuvo en sus manos fue el de Moisés Guzmán Alcántara, director de preparatoria del Centro Escolar Morelos, quien en un accidente de vialidad mató al policía de tránsito José Beltrán Zepeda.

 

En ese entonces, Miranda Guerra impuso una fianza de dos millones y medio de pesos. El juez explicó que pone fianzas onerosas debido a que cifras de este tipo “son necesarias para resarcir el daño sobre los familiares”. Ahora decidirá sobre la situación jurídica del chofer de la ruta JSDC.

 

 


 
 
Todos los Columnistas