Denuncia perredista a cuatro agentes viales


Por robo, lesiones, amenazas, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad ante la PGJ


Eduardo Ochoa aseguró que estuvo privado de su libertad por espacio de cuatro horas, tiempo en el que fue “levantado” y paseado por los agentes viales, entre ellos Eduardo Flores Juárez, único que hasta el momento se encuentra identificado


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Palomea Dumit a Sánchez Zavaleta

Muere edil auxiliar de Xonacatepec

Denuncia perredista a cuatro agentes viales

Notas Anteriores

 

El perredista Eduardo Ochoa Jiménez denunció por robo, lesiones, amenazas, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad a cuatro agentes de Vialidad Municipal ante la Procuraduría General de Justicia.


Ochoa aseguró que estuvo privado de su libertad por espacio de cuatro horas, tiempo en el que fue “levantado” y paseado por los agentes viales, entre ellos Eduardo Flores Juárez, único que hasta el momento se encuentra identificado. El perredista fue interceptado sobre la avenida 16 de Septiembre, a unos metros de su casa. Venía de una cena donde había tratado algunos negocios por lo que cargaba consigo alrededor de 60 mil pesos, adelanto de un pago que le hicieron por una camioneta de su propiedad, los cuales, según denunció, fueron robados por los uniformados. Igualmente el perredista culpó a los agentes viales del robo de un celular marca Palm tipo Treo y un reloj Loginess.


En la denuncia, Ochoa asegura que fue “paseado” por el bulevar Valsequillo, Ciudad Universitaria y el periférico hasta que fue llevado a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en Rancho Colorado.


En la averiguación previa número 496/2008/SUR  se detalla:
“El día jueves 21 de febrero del año en curso, siendo aproximadamente las tres y media de la mañana me dirigía a mi domicilio sobre la avenida 16 de Septiembre cuando de momento fui interceptado por una patrulla de tránsito, la cual me bloqueó el paso, a cincuenta metros antes de llegar a mi domicilio.

 

Me pararon y yo detuve mi vehículo marca Volkswagen tipo Golf  modelo 2003 color negro, con permiso provisional para circular el cual es propiedad de mi yerno. Se bajaron dos personas que iban en la patrulla y se pusieron uno del lado derecho y el otro del lado izquierdo y empezaron a hablarme con insultos y les pregunté: “¿Qué pasó? ¿Qué atropellé a alguien?”. Y yo bajé el vidrio y el sujeto del lado izquierdo jaló el seguro de las puertas y el del lado derecho se metió y me empujó para bajarme del carro”.


En su denuncia el perredista explica que los agentes viales de la patrulla número 100 comenzaron a golpearlo mientras lo amenazaban e incluso lo insultaban por su filiación partidista:


“Yo pregunté por qué tanta agresividad y ellos me decían que no me la iba a acabar y en ese momento llegó otra patrulla de la cual descendió un sujeto chaparro con el uniforme de Seguridad Vial, quien me dio una patada en el trasero y yo le reclamé. Le dije que por qué me golpeaba y abrieron la patrulla número 100 y ahí me metieron. Iban cuatro sujetos, dos al frente y dos atrás.


“Me empezaron a pasear por CU, por el periférico y comenzaron a amenazarme diciéndome: ‘No te la vas a acabar hijo de la chingada. Pinche perredista de mierda’. Y los sujetos que tenía a mi lado me daban de codazos en mi cuerpo y uno de ellos me dio un codazo en la boca provocándome las lesiones que presento”. La lesión a la que se refiere Eduardo Ochoa se trata un golpe en el labio superior. Además aseguró que ya estando en Rancho Colorado fue bajado igual con violencia de la patrulla número 100 mientras su auto quedó abandonado. El dinero que transportaba en su vehículo desapareció.

 


 
 
Todos los Columnistas