Suman ya 4 víctimas del transporte público


Ayer falleció una mujer por culpa de los choferes


El subsecretario de Transporte, Lázaro Jiménez Aquino, explicó que ya se han girado las instrucciones necesarias para la cancelación de al menos tres concesiones de rutas de transporte en el estado de Puebla


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Suman ya 4 víctimas del transporte público

Protege Hidalgo Vigueras a empleados del CESP

Mayoral le hace la guerra sucia a Sánchez

Notas Anteriores

 

Recién la subsecretaría de Transporte había reportado tres muertes en el estado ocasionadas por choferes, cuando ayer por la tarde una cuarta víctima murió en la colonia El Carmen bajo las ruedas de la ruta 11.


La cuarta muerte del transporte público ocurrió en la esquina de las calles 3 Sur y 15 Poniente, lugar por el que pasaba la ruta 11, unidad 9 —con placas número 636152F— cuando arrolló a una mujer de aproximadamente 54 años de edad.


La golpeó con el frente del microbús y la arrastró por diez metros de distancia debido a que el chofer, Víctor Manuel Ramírez Acosta, pretendía fugarse.


Fue entonces que, Antonio Huerta Ortega, un vecino que caminaba por la zona atestiguó la escena y corrió para detener al chofer.


Alcanzó la unidad, subió a ella y a golpes bajó al chofer de la unidad para entregarlo a las autoridades.


Martha Espinoza Leal, como fue reconocida la mujer que murió, iba acompañada de un niño de 5 años de edad, quien resultó ileso. La señora y su nieto venían del Instituto Madero, donde el niño estudia. Fue en la misma institución donde fue resguardado por sus maestras.


De acuerdo a lo señalado por testigos del accidente, el niño estará bajo cuidado del Instituto Madero, pues vivía solamente con su abuela debido a que sus padres se encuentran trabajando en Estados Unidos.

 


Trabajan en cancelación de rutas


Según explicó el subsecretario de Transporte, Lázaro Jiménez Aquino, ya se han girado las instrucciones necesarias para la cancelación de al menos tres concesiones de rutas de transporte en el estado de Puebla.


Entre ellas se encuentran una de la ruta Libertad-Cuauhtémoc, una más de la ruta San Antonio y la ruta número 14 correspondiente al municipio de Tecamachalco.


“Es un procedimiento que va de la mano con el trámite administrativo y penal que va generando. Obviamente el propio transportista siempre se va a defender, a ampararse y hacer más largo el asunto. Pero a través de la dirección jurídica es que la secretaría solventa estos casos”, comentó Jiménez Aquino.

 


 
 
Todos los Columnistas