No me interesa hacerme famoso: Hidalgo Vigueras


Dice que el 40 por ciento de las patrullas está en pésimo estado


El titular de la SSPVM dice que por eso no se difundió la detención de dos extorsionadores que presuntamente laboran dentro del Consejo Estatal de Seguridad Pública


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Se llama Eva y se desnudó en Telmex

No me interesa hacerme famoso: Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

Guillermo Hidalgo Vigueras, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, justificó que, “por un error de falta de comunicación”, no se dio a conocer información a todos los medios de comunicación sobre la detención de dos asaltantes que se acreditaron como trabajadores del Centro de Internamiento para Adolescentes.


El funcionario aseguró que nunca se buscó proteger a los trabajadores y quizá dicho “error de comunicación” provocó que se malversara sobre el caso.


Y es que el reportero de El Sol de Puebla, Ozair Viveros, publicó la nota al respecto y una fotografía en alusión a la nota pero la información no apareció en otros medios. Según fuentes de Cambio, como se publicó el día miércoles 27 de febrero, ambos asaltantes tenían conexión directa con el Consejo Estatal de Seguridad de Puebla e incluso habían recibido la dádiva de no ser presentados ante los medios de comunicación como es usual.


Al respecto Hidalgo Vigueras admitió que él desconoce el manejo que se da a estos casos y cuál es la mecánica con los medios de comunicación, y que además, el cambio de titular de la oficina de Presa de la Secretaría de Seguridad Municipal se había dado en esos días por lo que no hubo una “comunicación efectiva” que se prestó a malinterpretar el hecho.


Para corroborar la información el secretario presentó la consignación ante el ministerio público de Ángel Barbosa Morgan y Luis Alonso Alatorre Ortiz, quienes eran empleados del Centro de Internamiento para Adolescentes y fueron acusados por asaltar y extorsionar a vendedores de dulces del crucero de la Central de Autobuses Puebla (CAPU).


El secretario Vigueras aseguró que él estaba más preocupado por detener y presentar a los dos presuntos responsables antes que llamar a la prensa para “hacerse famoso”.


“Yo no sabía que había que llamar a la prensa y se me hizo más importante detener a un par de delincuentes o posibles delincuentes,  que hacerme famoso. A mí me contrataron para hacerme cargo tres años de la seguridad de Puebla”.


El incidente, de acuerdo a Villegas, ocurrió justo en las fechas en que se dio el cambio del titular de la oficina de prensa, cuando Isaac Hernández dejó la dependencia y fue asignada Ali Susan, ex reportera de Televisa Puebla, que también colaboró hasta hace unos días dentro de la oficina de prensa del Consejo Estatal de Seguridad de Puebla (CESP).


“Hubo un día que se quedó la oficina sin titular y yo no manejo medios, pero no me cierro a la comunicación (…) No me interesa otra cosa más que la seguridad y creo que el hecho de la secretaría en sí es difícil y debe de dar información (sic). Pero debo decir que no di ninguna orden  para que se ocultara la información…”, finalizó Hidalgo Vigueras.


El 40 % de patrullas en “estado religioso”

 

Según informó el secretario Guillermo Hidalgo, del total de parque vehicular que tiene la secretaría, actualmente el 30 por ciento se encuentra aún en buen estado para usarse, un 30 por ciento más necesita rehabilitación y mantenimiento, pero un 40 por ciento se encuentra en “estado religioso”. “O sea que solamente camina si Dios quiere”, dijo entre risas el secretario.


El mal estado del 40 por ciento del parque vehicular requiere que próximamente la secretaría se dote con 54 nuevos vehículos, aunque el monto que invertirá el ayuntamiento no fue revelado por el secretario Hidalgo Vigueras. Entre las unidades que estrenará la dependencia se encuentran:

 

 

1 camioneta Silverado 4X4
8 camionetas Ford tipo Pick Up
18 vehículos Ford Fiesta
12 motopatrullas Harley Davidson
15 motocicletas Honda Cross tipo doble propósito

 


 
 
Todos los Columnistas