Se llama Eva y se desnudó en Telmex


Por los influjos de la marihuana se intentó suicidar


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Se llama Eva y se desnudó en Telmex

No me interesa hacerme famoso: Hidalgo Vigueras

Notas Anteriores

 

Haciendo honor a su nombre, Eva Gabriela García Yánez paralizó el tráfico en bulevar Atlixco y 25 Poniente. Bajo el influjo de marihuana, intentó suicidarse y se desnudó ante las miradas incrédulas de los clientes de una tienda Telmex y de todos aquellos que la veían, en vivo, a través de un control remoto de Televisa Puebla.


La historia de la Eva poblana empezó cuando, antes de las ocho de la mañana, intentó arrojarse sobre el arroyo vehicular del bulevar Atlixco.


Agentes de Vialidad y policías municipales frustraran su intento de suicidio, pero no satisfecha  ingresó al edificio Telmex de la calle 25 Poniente y mostró sus senos al quitarse la blusa. Cuando seguía con los pantalones fue que los uniformados le impidieron que continuara con el espectáculo.


Pero era ya muy tarde, los medios de comunicación habían llegado ya y aquellos que desayunaban en su casa se fueron de espaldas con el furor de la mujer a través del control remoto de la televisora local, que perdió casi todo el tiempo de su noticiero matutino transmitiendo las escenas no aptas para los menores.


Para su aprehensión fue necesario que acudieran miembros femeninos de la Policía Municipal y cuando Eva por fin fue detenida y ya se encontraba sobre la patrulla 391, el vehículo no arrancó y varios uniformados tuvieron que empujarlo para que encendiera. La mujer de 44 años fue trasladada al juzgado calificador de La Popular donde se dictaminó marihuana en la sangre.


Llegaron también paramédicos del 066 quienes intentaron atender a la mujer pero resultaron con arañazos y golpes. Según determinó Oliver Torrija, paramédico que intentó brindar apoyo, Eva “vivía una severa crisis psicológica y de estrés”.


La mujer después fue trasladada al hospital psiquiátrico Dr. Rafael Serrano —mejor conocido como El Batán—, y tras ser examinada fue enviada al Hospital General de Puebla donde permanece bajo atención médica.

 


 
 
Todos los Columnistas