Adelantarse a los tiempos es una deslealtad: Estefan


Reitera que si va por la gubernatura


El diputado federal priista dijo que sus correligionarios se deben enfocar en ganar las elecciones de 2009 y no deben olvidar que aún le quedan tres años al mandatario poblano


Efraín Núñez Calderón


Notas Relacionadas

Es muy temprano para pensar en la gubernatura

Existe atraso legislativo en tema sobre homosexualidad

Muñoz Ledo traicionó al PRD: Vélez Merino

Adelantarse a los tiempos es una deslealtad: Estefan

Notas Anteriores

Son desleales al PRI quienes se adelantan a construir un proyecto político para llegar a la gubenartura, sentenció Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, quien reiteró su interés por suceder a Mario Marín Torres. El diputado federal priista dijo que sus correligionarios se deben enfocar en ganar las elecciones de 2009 y no deben olvidar que aún le quedan tres años al mandatario poblano.


En entrevista, Estefan Chidiac coincidió con el llamado que Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, hizo para que los priistas no se adelanten a la sucesión de 2011. Aseveró que los priistas que están construyendo su candidatura están en todo su derecho, sin embargo, señaló que no deben comer ansias:


“Sería un acto de deslealtad partidista hacer campañas ahora, cuando todavía tenemos que enfrentar al PAN y a los demás partidos. Hace bien Valentín Meneses con hacer el llamado. Hay elecciones federales el próximo año y hay que concentrarnos los priistas en ganar ese proceso y reconocer que hay un gobernador por tres años más.”


—¿Estefan Chidiac no se adelantará?
—Sí me interesa ser gobernador, sería mentiroso si dijera que no, pero no hay una obsesión. Yo aspiro a la gubernatura en el momento que mi partido lo determine.


Tanto Jorge Estefan como Jesús Morales Flores, ex líder de la CNC, son los priistas que recientemente han reconocido su interés por ser sucesores de Mario Marín. Sin embargo, el alcalde Enrique Doger y Javier López Zavala, son otros priistas que podrían buscar la gubernatura.

 

La crisis norteamericana
no afectará a México


En otro orden, Jorge Estefan Chidiac aseguró que la recesión de la economía estadounidense no tendrá repercusiones graves en las finanzas mexicanas. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, manifestó que 2008 será un año gris y para olvidar, no obstante, descartó una crisis económica en el país o pérdida de empleos:


“No hay que preocuparnos. 2008 será un año para olvidar porque la crisis no va a ser tan grande como para que la recordemos el resto de nuestra vida, pero no habrá nada bueno para que lo recordemos. No habrá desempleo, crisis. Será un año mediocre pero que nadie se asuste de que va a perder su casa o su coche. No se repetirá la crisis del 94, es otro escenario, otras condiciones”, indicó.

 


 
 
Todos los Columnistas