Tiene Ejército respaldo social: Felipe Calderón


El Jefe del Ejecutivo afirmó que el combate al crimen organizado se apegará al respeto escrupuloso de los derechos humanos


Mayolo López / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Tiene Ejército respaldo social: Felipe Calderón

Piden a sociedad debatir ley de medios

Aseguran 2 toneladas de efedrina en AICM

Notas Anteriores

El Presidente Felipe Calderón aseguró que las fuerzas armadas cuentan con el respaldo del Gobierno y la sociedad para combatir al crimen organizado, aunque aclaró que la participación del Ejército y la Marina es subsidiaria y tenderá a ser cada vez más esporádica.


"La participación del Ejército y la Marina es una labor subsidiaria que, en la medida que avance precisamente la organización de las instituciones civiles, de su capacidad de combate el crimen, será cada vez más esporádica", dijo.


En Los Pinos, durante la firma de un acuerdo que dará continuidad a las actividades del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU en México, el Mandatario afirmó que el combate al crimen organizado se apegará al respeto escrupuloso de los derechos humanos.


"Así como las fuerzas armadas tienen la instrucción del Presidente, el compromiso y la convicción propia de cumplir su labor con absoluto respeto a los derechos humanos, también cuenta con el apoyo del Gobierno y la sociedad en el cumplimiento de su deber constitucional de salvaguardar la seguridad interior del País y de colaborar con la patriótica labor de preservar la seguridad de las familias mexicanas", sostuvo.


La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louis Arbour, manifestó su esperanza de ver que los principios internacionales de derechos humanos que México ha ratificado sean plenamente reflejadas en la Constitución.

 

Invitado al acto, y en entrevista, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, se manifestó en contra de que el Ejército mantenga el combate al crimen organizado.

 


 
 
Todos los Columnistas