Solicita AMLO abrir los medios


Extiende solicitud a la prensa escrita para defender ideas sobre sector energético


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Solicita AMLO abrir los mediosSolicita AMLO abrir los medios

Plantean comité paralelo al de AMLO

Pide FCH someter divergencias a la Ley

Pide diputada del PRD renuncia de Zavaleta

Notas Anteriores

Andrés Manuel López Obrador extendió ayer su solicitud de espacio en medios escritos, para argumentar su rechazo a la presunta intención de privatizar el sector energético del País.


El lunes pasado, el ex candidato presidencial pidió a los concesionarios de televisión y radio tiempo y espacio para difundir su punto de vista sobre el tema.


Propuso ver qué programas, tanto de televisión como de radio, pueden abrir espacio, a lo que, dijo, acudirá personalmente, y si no puede, enviaría a sus representantes.


A continuación, la carta que López Obrador envió a REFORMA:

 

"Como es de su conocimiento, existe la intención de llevar a cabo una reforma energética para privatizar la industria petrolera nacional.


"Esta reforma, desde nuestro punto de vista, tiene como única motivación el afán de lucro de una minoría rapaz que quiere apropiarse de bienes y recursos de todos los mexicanos. Debe saberse que, de conformidad con la Constitución, el petróleo no es del Estado ni del Gobierno, pertenece a la Nación.


"Además, no hay ninguna justificación técnica o financiera para privatizar la industria petrolera del país. Por el contrario, de imponerse esta reforma se perdería la posibilidad de utilizar el petróleo para industrializar a México, generar empleos y convertir al País en una potencia energética.


"Más aún: si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo e, irremediablemente, se cancelaría la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica.


"El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, el predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo.


Los promotores de esta reforma se han negado a ventilar este asunto de cara a la nación y, con gran irresponsabilidad , están decididos a imponerse mediante la cooptación, los acuerdos cupulares, el control de los medios de comunicación y el mayoriteo legislativo.


"En razón de todo lo anterior, le solicito que nos brinde los espacios periodísticos para hacer uso del Derecho a la Información y dar a conocer al pueblo de México nuestros argumentos técnicos, económicos, políticos y sociales.


"Además, queremos que la gente asimile, cada vez más, que las acciones de resistencia civil pacífica tienen como propósito impedir que se cometan injusticias y violaciones a la Constitución, y evitar a toda costa la violencia.


"De ser atendida nuestra petición, estará pendiente de su respuesta el Lic. César Yáñez Centeno, coordinador de comunicación social del Gobierno Legítimo de México".

Andrés Manuel López Obrador

 


 
 
Todos los Columnistas