Plantean comité paralelo al de AMLO


Extiende solicitud a la prensa escrita para defender ideas sobre sector energético


Daniel Pensamiento /Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Solicita AMLO abrir los mediosSolicita AMLO abrir los medios

Plantean comité paralelo al de AMLO

Pide FCH someter divergencias a la Ley

Pide diputada del PRD renuncia de Zavaleta

Notas Anteriores

Jesús Ortega, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, anunció la creación de un comité de defensa del sector energético paralelo al que integró Andrés Manuel López Obrador.


Ortega argumentó que la lucha no se ganará con "cañonazos de aire".


Durante un encuentro con diputados federales, senadores y asambleístas en un restaurante del norte de la ciudad, Ortega también cuestionó las posturas de quienes añoran una izquierda marginal y añeja.


"A la derecha no se le puede combatir con cañonazos de aire a la privatización, no se le detiene con cañonazos de aire.


"Quiero proponer a los legisladores aquí presentes construir y fortalecer un comité de defensa del sector energético", sostuvo.


Jesús Ortega también calificó de un error abandonar los trabajos legislativos del sector energético en las Cámaras federales y estatales, como han planteado algunos sectores del partido.


"La izquierda moderna es una izquierda que reconoce la legalidad institucional y no podemos permitir que la derecha nos coloque en la marginalidad ilegal; algunos compañeros se equivocan en su estrategia de lucha y colocan a la izquierda en la marginalidad", dijo.


El aspirante a la dirigencia del sol azteca añadió que no importa quién esté en le poder ni quién sea el Presidente en turno.


"La izquierda moderna debe apostar por mantener propuestas propositivas y de reformas en los Congresos, y no rehuir al debate", expresó.


En el encuentro, estuvieron presentes el aspirante a la dirigencia del PRD-DF, Jesús Zambrano; el coordinador de los senadores del PRD en el Senado, Carlos Navarrete; el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, y legisladores perredistas.


En enero, el denominado "Gobierno legítimo" encabezado por López Obrador, creó un comité de defensa del sector energético con legisladores del PRD, PT y Convergencia y representantes de la sociedad civil, quienes hoy encabezarán su primer acto en el Zócalo capitalino.

 


 
 
Todos los Columnistas