Piden empresarios no soltar al crimen


Instan a Presidente a reforzar medidas para dar seguridad a la inversión


Mayolo López / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Presenta CCE propuesta contra crisis

Piden empresarios no soltar al crimen

Notas Anteriores

Empresarios del ramo turístico pidieron ayer al Presidente Felipe Calderón no bajar la guardia en el combate al crimen organizado.


"Sin duda, es obligación primaria del Estado permitir una convivencia ordenada entre sus habitantes y avanzar, desde luego, en el Estado de derecho.


"La certeza en el cumplimiento de la ley es, en ese sentido, requisito fundamental para constituir un sano ambiente de negocios.


"El respeto a la Constitución y a los derechos de los demás son principios que construyen futuros. Por ello, no ceda en su propósito de ganarle la guerra a la delincuencia, de garantizar que se respeten los derechos de cada quien, de propiedad y de inversión", planteó Roberto Ordorica Barrera, director general de Latinoamérica Prudential Real Estate Investors de Nueva York.


A la cabeza de una decena de hombres de negocios, apremió a Calderón a fortalecer las medidas adoptadas y, sobre todo, a difundirlas.


"Usted es el arquitecto de un México moderno. No deje de mandar palomas mensajeras hasta los rincones más lejanos, para que se sepa en el mundo entero de la magnitud de la campaña que el Gobierno y la sociedad de México, juntos y de común acuerdo, están dando en favor de la ley, del orden y del respeto", señaló.


Asimismo, reconoció el apoyo del Mandatario para que el Congreso aprobara incrementar los recursos destinados al turismo, y le pidió que no disminuya "la intensidad de su compromiso".


"El País ganaría mucho más en crecimiento económico sustentable y en desarrollo social compartido, si se fortalece el soporte al sector", dijo Ordorica.


Por su parte, Calderón señaló que el Gobierno federal ha emprendido una lucha frontal contra el hampa, para garantizar la seguridad de los mexicanos, de los turistas, de los inversionistas y de su patrimonio.


"Estamos haciendo un esfuerzo enorme por parte del Estado, que está rindiendo frutos y que nos permitirá asegurar en el largo plazo a México como un destino de certidumbre jurídica y seguridad pública", afirmó el Presidente.


Tras señalar que en 2007 fluyó a México, para el rubro turístico, una inversión extranjera de 3 mil 500 millones de dólares, adelantó que es meta de su Gobierno captar para 2012 una inversión privada de al menos 20 mil millones de dólares.


Aunque consideró alentadores los resultados obtenidos en 2007, el Presidente afirmó que su administración no se conformará.


"Estamos decididos --dijo-- a que haya más inversiones, nuevos proyectos turísticos, a que logremos generar más y mejores empleos para los mexicanos y más oportunidades para que la gente salga adelante".


El titular de Turismo, Rodolfo Elizondo, anunció la intención de generar nuevas oportunidades en nichos turísticos con grandes potenciales.


 
 
Todos los Columnistas