¿Seguridad extrema o show uniformado?


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

¿Seguridad extrema o show uniformado?

Se autopromueven con cargo al erario

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 13-Feb .- Para el traslado de siete presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública del DF desplegó ayer a cerca de 500 policías, un helicóptero y al menos 17 vehículos policiales.


Fue un fuerte dispositivo de seguridad, tomando en cuenta que la detención corrió a cargo de policías preventivos del Sector Portales durante una revisión de rutina y sin disparar un tiro.


Según Luis Rosales, subsecretario de Seguridad local, alrededor de la 01:40 horas de ayer, agentes marcaron el alto a dos vehículos último modelo en la colonia Portales y observaron que en uno de ellos había un rifle, por lo que pidieron apoyo.


Así fue como decomisaron una ametralladora Barret antiaérea calibre .50, seis rifles semiautomáticos calibre 7.62, 10 granadas de fragmentación, entre otras armas.


En el lugar fueron detenidas siete personas quienes habrían aceptado ser parte del Cártel de Sinaloa.


Luego de seis horas de interrogatorio en el cuartel de la Policía Preventiva, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Procuraduría capitalina, en la Colonia Doctores, escoltados por 500 elementos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.


El Eje Central, por donde circuló el convoy, fue totalmente cerrado a la circulación.


 
 
Todos los Columnistas