Defiende Ebrard uso de plancha del Zócalo


Advierte Mandatario que seguirán utilizándolo para eventos y actividades gratuitas


Manuel Durán / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Ofrece PAN diálogo en reforma energética

Deja FCH a Congreso alcances en energía

Defiende Ebrard uso de plancha del Zócalo

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 14-Feb .- El Zócalo capitalino continuará siendo utilizado para realizar actividades gratuitas para la población de escasos recursos, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.


Advirtió que no dejarán que se los quiten, en lo que fuera su respuesta al exhorto que hizo la fracción del PRI en el Senado de la República para que el Gobierno del DF reconsidere el uso que está dando a la Plaza de la Constitución.


El Mandatario capitalino inauguró ayer en el Zócalo la segunda feria para celebrar el 14 de febrero, bajo el eslogan "Amores sin violencia".


Para este evento se colocaron 11 carpas a un costado del Museo Nómada.


"Qué bueno que están aquí en el Zócalo, porque el Zócalo es la plaza pública por excelencia de todo el País, y también de nuestra Ciudad. Y lo menciono porque hay quienes ya quieren proponer que ya no estemos aquí, ni sea el espacio público, y no nos vamos a dejar", advirtió Ebrard.


"La plaza pública que tienen frente a ustedes", agregó, "es el espacio de las libertades de todas y de todos".


En los últimos días se ha suscitado un debate en el Senado torno a la utilización del Zócalo capitalino, sobre todo por la reciente instalación de la pista de hielo gratuita, y ahora el Museo Nómada, de la exposición fotográfica del artista Gregory Colbert.


La Comisión del DF del Senado aprobó a inicios de la semana un dictamen en el que demandan al Gobierno Capitalino reconsiderar el uso que le ha dado a la plancha del Zócalo.


La nueva actividad en el Zócalo es la segunda feria del 14 de febrero para lo cual también se colocó sobre la plancha un escenario para conciertos.


En el cartel se presentaron 15 espectáculos y la actividad fue cerrada con la presentación de los grupos Jessy Bulbo y Los de Abajo.


Como parte del acuerdo de los senadores también se pidió que el INAH determine cuál es el grado de deterioro que ha sufrido la Plaza de la Constitución y edificios catalogados por la actividad que ahí se realiza.


Actualmente sobre la plancha existe un alumbrado improvisado con farolas que fueron colocadas para alumbrar la pista de hielo cuyas actividades se realizaron durante todo diciembre y la mitad de enero de este 2008.


 
 
Todos los Columnistas