Ofrece PAN diálogo en reforma energética


Germán Martínez dijo que la prioridad por el momento es concluir la reforma de seguridad


Benito Jiménez / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Ofrece PAN diálogo en reforma energética

Deja FCH a Congreso alcances en energía

Defiende Ebrard uso de plancha del Zócalo

Notas Anteriores

MÉXICO, DF / El presidente del PAN, Germán Martínez, dijo este jueves que su partido tiene la mano tendida para dialogar con el PRI y el PRD para la reforma energética.


Tras sostener una reunión con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, el panista confirmó que no existe por el momento ninguna iniciativa de su partido en la materia y que será hasta finales de marzo cuando el documento tenga cuerpo y forma.


"Hay una respuesta satisfactoria del PRI porque está dialogando. No hemos terminado de definir una posición, se dialoga (sobre la reforma energética). Le garantizamos al PRI y al PRD la mano tendida para dialogar aún en materia energética", dijo el líder del CEN del PAN.
Martínez expresó que tampoco su partido y el Gobierno federal ha definido quién va a presentar dicha iniciativa.


"Ese será el segundo paso, el cómo y el cuándo, hay que ver mientras qué hace Cuba, Brasil y otros países que aprovechan bien sus recursos en hidrocarburos. El PAN garantiza la rectoría en los hidrocarburos, queremos fortalecer Pemex", añadió.


En cuanto a la agenda legislativa, Martínez Cázares expresó que la prioridad por el momento es es concluir la reforma de seguridad.


"La reforma que fortalece la persecución de los delitos sobretodo de la delincuencia organizada. Era la primera (prioridad), la segunda era el tema del IFE y estamos satisfechos, avalamos el nombramiento de todos los consejeros", manifestó en entrevista con medios al término de su encuentro con Mouriño en Bucareli.


En el aspecto electoral, el panista adelantó que su partido va a ajustar los mecanismos de selección de candidatos para que en el 2009 triunfe en las gubernaturas de Sonora, Colima, Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.


 
 
Todos los Columnistas