Nueva forma de pago en carretera de Huauchinango


Anuncia CCP que ahora se puede hacer con tarjeta de débito o crédito


Además la Tarjeta Inteligente de Prepago (TIP) ha generado ingresos por 62 millones de pesos


Especial

Notas Relacionadas

Permisionarios usan calle como lavadero de autos

Ediles auxiliares acusan de abuso de poder a alcalde de Pahuatlán

Despido de policías es un golpe a la seguridad

Nueva forma de pago en carretera de Huauchinango

Notas Anteriores

 

La Tarjeta Inteligente de Prepago (TIP) como medio de pago en las casetas de cobro de las autopistas del Estado ha tenido una gran aceptación de los usuarios al ofrecerles un 10% de descuento, que traducido en cruces uno de cada 10 es por cortesía de CCP.


Actualmente son 8 mil 279 usuarios hasta este momento quienes ya cuentan con el plástico, el total de cruces que se han hecho hasta este momento es de 1 millón 439 mil, generando entradas por el orden de los 62 mdp, lo que ya representa para el organismo el 8 por ciento del total de sus ingresos.


Estas carreteras de peaje cuentan también con otra forma de pago, con tarjeta de débito y de crédito que se puso en marcha el año pasado en el mes de marzo, cuyos reportes a la fecha han arrojado 21 mil 281 usuarios generando así la cantidad de 576 mil 696 pesos para las arcas de CCP.


En el mes de febrero empieza a funcionar en la caseta de cobro de la Puebla Huauchinango la modalidad del pago con estas tarjetas y es que el aforo en esta vía se ha incrementado de manera considerable pues en su primer año de operación transitaron 535 mil 483 unidades equivalentes a los 30 mdp para Carreteras de Cuota, y para el 2007 se duplico de manera notable.


El ingreso para ese año, fue de 74 mdp así como un millón 114 mil 879 usuarios que viajaron a través de ella, por lo que en un estudio basado en encuestas hechas por el organismo entre los mismos usuarios se determinó que es una manera de pagar muy solicitada por el mismo cliente.


La inversión inicial realizada por el organismo es de 196 mil 750 y el costo de operación es por comisiones, pues por transacción tendrá un costo para el Organismo de 2.25% en tarjeta de crédito y 2 por ciento en tarjeta de débito.

 

Datos de CCP señalan que en promedio son 72 cruces diarios realizados con la Tarjeta de débito y crédito, en tanto con la TIP son 2 mil 732; seguras con vigilancia permanente las 24 hrs. del día, para asistirlos durante su recorrido, las autopistas tienen diversas formas de pago, para el caso particular de la vía Atlixcáyotl y próximamente en la Puebla-Huauchinango.

 


 
 
Todos los Columnistas