Despido de policías es un golpe a la seguridad

 

Considera comandante de la Policía Municipal


Los elementos que conformaban cada turno de los uniformados eran 35 oficiales y ahora sólo quedaron 25, es decir, 10 policías activos menos en la ciudad


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relacionadas

Permisionarios usan calle como lavadero de autos

Ediles auxiliares acusan de abuso de poder a alcalde de Pahuatlán

Despido de policías es un golpe a la seguridad

Nueva forma de pago en carretera de Huauchinango

Notas Anteriores

 

Para el comandante de la Policía Municipal de Huauchinango, José Isaías Barrios,  la “merma que se tuvo en el cuerpo policiaco de manera reciente”, en que se despidieron a 20 policías, fue un golpe para la corporación, “pero aún así vamos a tener que redoblar esfuerzos para sacar adelante el trabajo”.


Resaltó que fue una pérdida importante, considerando que los tiempos son difíciles en cuanto a la inseguridad pública en la región y calificó como una desgracia la baja de los 20 policías.


Ante tales circunstancias, el jefe de la policía preventiva comentó que se tendrán que armar estrategias especiales para seguir dando una cobertura a las zonas que regularmente se atendían con los elementos completos. Cabe destacar que los que fueron dado de baja, son los uniformados que hacían los recorridos a pie en la ciudad y en patrullajes en algunas comunidades.


Otro dato es que los elementos que conformaban cada turno de los uniformados eran 35 oficiales y ahora sólo quedaron 25, 10 policías activos menos en la ciudad: “será un reto sacar el trabajo en lo que resta de la gestión municipal, pero le echaremos todas las ganas”.


Urgió que al momento en que inicie la gestión entrante, a partir del 15 de febrero, se recontraten a más elementos para hacerle frente a la delincuencia con policías más capacitados y con mejor equipo.

 


 
 
Todos los Columnistas