Antorcha entrega lotes para vivienda


Alejandro Serafín Villegas / Corresponsal / Tloala, Puebla

Notas Relacionadas

De incapaz tachan al delegado del DIF

Antorcha entrega lotes para vivienda

Notas Anteriores


Antorcha continúa iluminando el camino de los pobres, esta vez, en Tlaola, al entregar 76 lotes para vivienda a igual número de familias indígenas.

 

El pasado domingo 3 de febrero, Venancio Cruz Martínez, presidente del comité municipal de Antorcha Campesina, encabezó  desde muy temprana hora los trabajos de distribución de lotes en el predio “IXMATLAK”, en la cabecera municipal.


De esta manera, se da el primer paso para que quienes no tienen un lugar propio donde vivir, ahora lo tengan. Desde luego, el grupo organizado tendrá que continuar su lucha, ahora por construir sus casas y dotar de servicios a la nueva colonia.


“Los terrenos que estamos repartiendo los gestionó la organización ante el Gobierno del Estado, quien compró el predio Ixmatlak para beneficio de los más necesitados”, explicó Venancio Cruz. Dijo que “tardamos más de dos años para que se resolviera esta demanda y ahora estamos muy contentos y agradecidos porque se nos está apoyando sin pedirnos nada a cambio, el único requisito es que no lo podemos vender y que lo tenemos que ocupar de inmediato”


Guadalupe Reyes Tititla, mujer náhuatl nativa de Tlaola, se mostró muy agradecida ya que a sus ochenta y tantos años (nunca ha sabido su edad real)  se está haciendo realidad uno de sus viejos deseos.


Delfina Aguirre, otra de las beneficiadas, es madre soltera con 4 pequeños hijos. Actualmente vive con su madre, sus hermanas y sobrinos en una sola vivienda, con lo que al recibir su lote podrá mejorar sus condiciones de vida.


Magdalena Cruz Cortez, originaria de Yetla, vive con su esposo e hijos en un cuarto prestado. Ella y su marido son jornaleros y con lo que ganan nunca han podido juntar dinero para comprar terreno, por lo que han encontrado en la organización una alternativa real para progresar. Cada familia es una historia diferente, pero les une su condición de trabajadores humildes y al mismo tiempo su condición de antorchistas que luchan por heredarles a sus hijos una vida mejor. Con la consecución de sus lotes han dado ya un gran paso.

 


 
 
Todos los Columnistas