Bomberos esperanzados con el cambio de alcalde


López Angulo se mostró interesado, sostienen


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango,Puebla

Notas Relacionadas

Bomberos esperanzados con el cambio de alcalde

Exigen burócratas conservar su chamba

Sólo deudas y bienes en mal estado, hereda edil de Honey

Notas Anteriores


El Cuerpo de Bomberos de Huauchinango es uno de los grupos más esperanzados con el ayuntamiento, ya que esperan que se incremente el número de efectivos, se mejoren sus condiciones de trabajo y se les dote de capacitación a las personas de nuevo ingreso, sentenció el comandante Ventura Balderas Vargas.


En la semana de la Feria de la Flores y la primera de la nueva administración municipal, el Comandante Ventura Balderas comentó que ha asistido a incendios de casas habitación, a accidentes carreteros en la pista y en la libre; y en la Feria participan dentro de la coordinación de la seguridad.


Dio el dato de que la administración que recientemente terminó la cerraron con dos elementos, integrantes del cuerpo de bomberos, es decir, el comandante y al que comanda.


Citó uno de los acercamientos que tuvo con el Presidente municipal Rogelio López Angulo, en el que le hizo la petición de apoyo para el cuerpo de bomberos, le dio a conocer las formas de trabajo de la corporación y las carencias que sufren en materia humana.


Según datos del jefe de los Bomberos, el edil López Angulo, se mostró interesado en trabajar en conjunto y apostarle más a la institución socorrista, pero falta esperar un tiempo más en que se empiece a ver la manera real en que trabajen ambas figuras en el municipio.


Hubo otra reunión que se sostuvo entre el titular de los apaga fuegos y el Director de Seguridad Pública municipal Ofír Picazo, entre ellos, según los testimonios, se dará un tiempo para que se empiece a atender a la institución que dirige Ventura Balderas, la justificación es que, “todavía no se terminan de ubicar en la presidencia municipal y tendremos que esperar un poco, pero esperamos que una vez que se acomoden ya se nos atienda bien”, cerró.


La vinculación entre el ayuntamiento y bomberos, será por la vía de seguridad pública, en esta dirección se conjuntarán, Policía Municipal, Seguridad Vial y Protección Civil, que es en donde quedará bomberos y por ellos se busca el dialogo.

 


 
 
Todos los Columnistas