Sólo deudas y bienes en mal estado, hereda edil de Honey


Salvador Aparicio es el peor ex alcalde, opinan


La historia se repite en varios municipios de la Sierra Norte, sin embargo en el ayuntamiento el edificio que alberga al poder local quedó en pésimas condiciones para su uso, con unas pocas mesas y escritorios, y una vieja máquina de escribir


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Honey, Puebla

Notas Relacionadas

Bomberos esperanzados con el cambio de alcalde

Exigen burócratas conservar su chamba

Sólo deudas y bienes en mal estado, hereda edil de Honey

Notas Anteriores


Sólo deudas, dos camionetas desvalijadas y un edificio en mal estado, recibió el nuevo edil de Honey, Marco Antonio Miranda Zamorano, de manos del ex alcalde priista Salvador Aparicio.


La historia se repite en varios municipios de la Sierra Norte, sin embargo parece ser que el caso de Honey es el más grave: el edificio que alberga al poder local quedó en pésimas condiciones para su uso, con unas pocas mesas y escritorios y una vieja máquina de escribir.


A Miranda Zamorano ya le llegaron las cuentas del adeudo de energía eléctrica por cerca de 47 mil pesos y del servicio telefónico por unos 9 mil pesos, que tienen que cubrir de inmediato por el riesgo de quedarse sin esos dos servicios vitales para el funcionamiento de cualquier oficina pública.


De los vehículos municipales, apenas queda el cascarón: un par de camionetas desvalijadas, sin llantas y sin motor pueden verse en un espacio aledaño a la alcaldía. No hay computadoras, ni papelería. En la comandancia de seguridad pública se carece de lo más necesario y la primera partida presupuestal, indicó el ahora alcalde, será destinada al equipamiento de la presidencia.


Al revisar el inventario, indicó Miranda Zamorano, nos percatamos de que se habían listado varias cosas que no nos fueron entregadas físicamente, “sin embargo nosotros no emprenderemos acciones legales contra Salvador Aparicio, pero sí daremos cuenta al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado de lo que está ocurriendo”, indicó.

 


 
 
Todos los Columnistas