Exigen burócratas conservar su chamba


O en el peor de los casos que los liquiden


Los trabajadores del ayuntamiento de Xicotepec de Juárez estuvieron en la oficina de la Junta de Conciliación y Arbitraje que se encuentra en la Presidencia Municipal de Huauchinango


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango,Puebla

Notas Relacionadas

Bomberos esperanzados con el cambio de alcalde

Exigen burócratas conservar su chamba

Sólo deudas y bienes en mal estado, hereda edil de Honey

Notas Anteriores


Ex trabajadores del ayuntamiento de Xicotepec de Juárez llegaron a Huauchinango a demandar a la nueva gestión que se les reubique o se les liquide.

 

El ex comunicador social, Felipe González (entre ellos) se contradijo, ya que admitió que a él lo invitaron a trabajar pero no aceptó y ahora quiere la chamba.


Felipe González también se desempeña como enlace de comunicación del gobierno del estado (oreja), en la región, pero él negó que aún tenga este cargo en la actualidad. Dijo que lo dejó a partir de que en este medio se publicó la una nota en que se denunciaba el trabajo que estuvo haciendo Felipe González, en horas de trabajo, a favor del candidato priísta a la presidencia municipal, Iván Santos.


Aseguró que la asistencia a la dependencia de la Secretaría del Trabajo era individual, “cada quien viene por su lado, pero sí nos juntamos”.


Otro que estuvo en la fila esperando el turno en Conciliación y Arbitraje fue Jorge Hernández Cazares, ex auxiliar de la Oficialía Mayor de la gestión de Carlos Barragán, (hoy diputado local priísta por Xicotepec de Juárez).

 

Jorge Hernández, a decir de muchos, a partir de que perdió el candidato priísta, le ordenaron que empezara a conformar un sindicato dentro del ayuntamiento, “con el fin de asegurar su trabajo en la nueva gestión panista”, pero no les funcionó, les ganó el tiempo y los alcanzó la entrega-recepción de la nueva administración y hoy están recurriendo a Conciliación.


Hernández Cazares contradijo a Felipe González, y contestó que se traba de una demanda colectiva contra el ayuntamiento de Juan Carlos Valderrábano, por los despidos de los trabajadores que venían trabajando en la pasada gestión.


Negó que le hayan encomendado formar el sindicato a partir de que ganó las elecciones el Partido Acción Nacional: “ya lo veníamos trabajando desde antes, esto no es partidista, ni tiene nada que ver Carlos Barragán”, desmarcó.

 


 
 
Todos los Columnistas