Designan administrador del Rastro Municipal


Dice conocer las condiciones en que se encuentra en Huauchinango


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango, Pue

Notas Relacionadas

Designan administrador del Rastro Municipal

Denuncian floricultores a Profepa

Acusan a alcalde de encarcelar ilegalmente a ex burócrata

Notas Anteriores


Eleuterio Conrado Moreno Muñoz, fue nombrado de manera verbal nuevo administrador del Rastro Municipal de Huauchinango, él desconoce si el médico sanitarista Carlos Lechuga Medina, repetirá en el cargo, “eso sólo lo va a decir Rogelio López, pero nosotros trabajaremos con quien se quede”.

 

En algunos momentos, el manejo del Rastro Municipal ha estado en el ojo de huracán por la responsabilidad sanitaria que se tiene en el inmueble en los temas de Tuberculosis, Fiebre Paralítica, Clembuterol, Rabia, entre otros.

 

En la nueva gestión ya se nombró, aunque por el momento de manera verbal, al administrador del Rastro Municipal, se trata de Eleuterio Conrado Moreno Muñoz, quien espera un documento que lo avale como funcionario municipal, “pero fue el mismo presidente Rogelio López Angulo, quien me pidió que le apoyara en el rastro” Moreno Muñoz, nunca ha tenido contacto con el manejo de animales vacunos y porcinos, mucho menos con el manejo de la administración de un centro de degüello municipal, reconoció que va a tener que aprender la manera desde que entra el animal al rastro hasta que sale en canal.

 

Declaró que apenas van a llegar a las instalaciones, para conocerlas, “saber las condiciones que tienen de seguridad y los acomodamientos que se van a hacer para un buen funcionamiento y la manera en que trabaja el personal, también se tiene que conocer”. Conrado Moreno Muñoz, reconoció que ha empezado a conocer el procedimiento físico del desempeño del Rastro Municipal.

 

En el momento de la entrevista, Carlos Lechuga Medina estaba dibujándole en la imaginación a Moreno Muñoz algunas formas de trabajo del rastro, pero no del todo quedaron las cosas claras, al menos eso es lo que se notó.

 

El nuevo funcionario mencionó que en el manejo del rastro se apoyará del médico sanitarista Carlos Lechuga Medina, pero sostuvo que desconoce a ciencia cierta, qué sucederá en un futuro con él, quien por cierto, inició su trabajo en el rastro con la administración priísta de Salvador Morgado, continuó con el panista Carlos Miguel Ignacio López y hoy, se desconoce si continuará o no con Rogelio López Angulo


 
 
Todos los Columnistas