Rechazo unánime de la oposición


Efraín Núñez Calderón / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Se dividen los priistas por concesión de parquímetros

Blanca pide no politizar la concesión a Jajomar

Juan de Dios Bravo atrasa la reubicación de ambulantes

Notas Anteriores

 

Las bancadas del PAN, PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza expresaron en su oportunidad su inconformidad por el cúmulo de anomalías contenidas en el Título de Concesión de los parquímetros a Jajomar.


El diputado Melitón Lozano criticó que el polígono de influencia de Jajomar plantee las calles 31 Oriente-Poniente y la 25 Oriente-Poniente, cuando se estipula que Jajomar sólo operará en el Centro Histórico.


Además aseguró que la tarifa de 8 pesos la hora es una de las más caras del país y criticó que no se haya tomado en cuenta la facultad del Congreso para aprobar contratos que excedan el tiempo de las administraciones estatales.


La fracción del PAN en voz del diputado Manuel Janeiro exigió que el contrato no sea aprobado fast track por la aplanadora priista, advirtiendo la posibilidad de que el tema pueda ser discutido la próxima semana, cuando culmina el periodo ordinario de sesiones.


En tanto, Manuel Fernández García, Gustavo Espinosa y Carolina O’Farril, diputados del PT, Nueva Alianza y Convergencia, criticaron que la concesión vaya en detrimento de la economía de quienes habitan en el primer cuadro de la ciudad. Además destacaron las posibles afectaciones al turismo, perturbando la afluencia de visitantes a la capital del estado.


Por su parte, José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan reprobó que los hermanos Martínez quieran adueñarse de los espacios públicos, pues destacó que ya son dueños de las siete manzanas que conforman el Paseo de San Francisco, zona comercial en la que no han cumplido con las promesas de desarrollo inmobiliario de lujo y la instalación de empresas ancla.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas