Blanca pide no politizar la concesión a Jajomar


Insiste la alcaldesa en que ella heredó el tema


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Se dividen los priistas por concesión de parquímetros

Rechazo unánime de la oposición

Juan de Dios Bravo atrasa la reubicación de ambulantes

Notas Anteriores

 

Ante las severas críticas y la guerra mediática que enfrenta la administración blanquista por haber dado luz verde a la concesión de los parquímetros, la alcaldesa de Puebla Blanca Alcalá Ruiz pidió una vez más a los detractores de este proyecto que no politicen ni polaricen el tema, porque sólo confunden a la sociedad.


Entrevistada en el marco de la entrega de constancias a 522 personas que aprendieron a leer y escribir a través del programa Apúntate a Tiempo, Blanca Alcalá refirió que siempre ha sido y será tolerante a las opiniones de sus detractores, sin embargo, les pidió voluntad para analizar la concesión de los parquímetros.


Blanca Alcalá recordó que el tema lo heredó de la administración dogerista —trienio en donde se aprobó el título de concesión y de donde surgió el proyecto— por lo que ella sólo le dio seguimiento jurídico y aseguró que corresponde al Congreso del estado determinar si se ponen en marcha o no los estacionómetros, y cuya decisión será avalada por su gestión.


Asimismo, insistió en que su administración quiere ser cuidadosa de este procedimiento legal, sobre todo porque Puebla es una ciudad donde prevalece el estado de derecho, por lo que su administración siempre actuará en el marco de la ley.
En tanto, el coordinador de los regidores priistas, Rene Sánchez Juárez, acusó a la gestión de Enrique Doger Guerrero de haber aprobado la concesión de los estacionómetros y al igual que la alcaldesa coincidió en que el tema ahora está en las manos del Congreso.


Al preguntarle su opinión sobre la decisión que tomaron los regidores Humberto Vázquez Arroyo, Guillermina Hernández y Enrique Chávez Estudillo, al votar en contra de dicha concesión y solicitar al Congreso del estado que la eche abajo, mientras que sus compañeros lo avalaron, Sánchez Juárez respondió que respeta la postura de estos tres regidores priistas.

 

"Nosotros hicimos lo que nos correspondía (continuar con la concesión), yo no juzgo a mis compañeros por sus actos, ellos saben cómo ejercer su responsabilidad y tendrán sus argumentos", enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas