Llega la cereza del pastel de "Chelís"


El uruguayo Walter Horacio Peralta Saracho, mejor conocido como “Recobita”



Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Ve Efraín mejoría en sus Chivas

Tenemos que seguir adelante.- 'Tuca'

Presenta la Máquina a Carrusca

Notas Anteriores

Walter Horacio Peralta Saracho, mejor conocido como “Recobita” es el principal candidato para vestir la camiseta de la Franja y así convertirse en el quinto extranjero y último refuerzo del Puebla después de los fallidos intentos por traer a Richard Núñez y César Carranza. El charrúa trabajó la condición física y posteriormente se integró al plantel para jugar en espacios reducidos.


“Recobita” como es conocido en su país por la similitud de juego con Álvaro Recoba, estuvo en el estadio Cuauhtémoc y al finalizar los entrenamientos de ayer, reveló que tiene muchas ganas de quedarse en Puebla, “Vine a hacer mis primeras pruebas y aportar lo que pueda al equipo. Los compañeros me recibieron bien, igual el entrenador”.


El delantero uruguayo ha jugado para clubes como el Danubio y Nacional en Uruguay; Cagliari en Italia; Albacete en España; Grasshopers en Suiza; Flamengo en Brasil y viene de defender la casaca de Quilmes en Argentina. Destacó en las selecciones menores de su país pero no lo ha podido hacer en los primeros equipos y ahora está decidido a tomar una revancha en el equipo camotero.


Este jugador es de características ofensivas, zurdo, pero maneja muy bien ambos perfiles con gran golpeo de balón y además se ha caracterizado por ser un contundente goleador.


Por otra parte, cabe destacar que el cuadro poblano cuenta con varios elementos lesionados, ya que el pasado sábado en el encuentro contra Tijuana, Walter Vilchez, Joaquín Velázquez y Jair García se sumaron a Sergio Pérez, Luis Miguel Noriega, Fabián Peña, Sergio Rosas y Álvaro Ortiz como las bajas para esta pretemporada.


A pesar de esto se espera que todos con excepción de de Sergio Rosas quien se perderá las primeras cinco fechas y Luis Miguel Noriega, las primeras dos jornadas, estarán listos para el arranque del torneo Apertura 2008.


La Franja continuará con los entrenamientos y amistosos pues enfrentará a puerta cerrada el próximo miércoles en el Cuauhtémoc a Coatzacoalcos.

 


¿Quién es “Recobita”?
Nombre: Walter Horacio Peralta Saracho
Nació en: Montevideo
Fecha de nacimiento: 3 de junio de 1982
Nacionalidad: uruguaya
Edad actual: 22 años
Equipo actual: Albacete (España)
Altura / Peso: 1.74 / 69
Puesto: Delantero centro / Mediapunta izquierda / Mediapunta centro
Internacional: 2 veces

 


 
 
Todos los Columnistas