Vuelve el Barsa a la carga


Mayra Bosada / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Repetirá “Chelís” alineación vs Indios de Ciudad Juárez

Yo no presioné a nadie: Bernat

Notas Anteriores

El Barcelona regresó este martes a los entrenamientos luego del receso tras una frustrante temporada 2007-2008 en la Liga de España.


Rafael Márquez y el resto de sus compañeros, entre ellos Lionel Messi, quien llegó hoy mismo a esta ciudad, vieron acción durante el primer entrenamiento oficial del equipo, realizado en el Miniestadi, al que asistieron más de 4 mil culés, incluidos algunos mexicanos.


Los jugadores tuvieron una dura sesión que comenzó con ejercicios acompañados del balón.


Luego, los azulgranas se dividieron en varios grupos para realizar cascaritas ocupando una cuarta parte del campo, mientras que algunos futbolistas como Gudjohnsen y los tres porteros Jorquera, Valdés y Pinto hacían trabajo específico aparte.


Messi no pudo quedarse a todo el entrenamiento, que duró casi dos horas, porque apenas acaba de llegar hoy de un largo viaje; sin embargo el resto de sus compañeros terminaron la sesión con un partido que ocupó la mitad del terreno de juego del Miniestadi.


Los jugadores que acabaron la temporada pasada con lesiones, como Jorquera, Touré Yaya y Sylvinho, trabajaron a pleno rendimiento con el resto de jugadores, que fueron dirigidos en todo momento por el nuevo entrenador Pep Guardiola.


Durante el entrenamiento se pudieron escuchar los gritos de "¡México!" o "¡Rafa!" de algunos aficionados nacionales, que por lo menos fueron recompensados con una mirada del futbolista y un leve saludo con su mano a la distancia.

 

Continúan negociaciones por 'Ronnie'


Mientras el nuevo Barsa de Guardiola entrenaba en el Miniestadi, en las oficinas azulgranas continuaban negociando la salida de Ronaldinho del Barsa.


La prensa italiana asegura que el traspaso del brasileño al Milán ya es un hecho y que incluso será presentado mañana.
Sin embargo, los medios españoles afirman, citando fuentes del club catalán, que el Barcelona ha rechazado la oferta del equipo italiano porque está lejos de la ofrecida por el Manchester City.


Y es que el equipo inglés pagaría 32 millones de euros por Ronnie, mientras que el conjunto rossonero daría entre 15 y 20 millones por su traspaso, afirma la prensa local.


En las próximas horas o mañana se sabrá cuál será el futuro equipo del crack brasileño.

 


 
 
Todos los Columnistas