Alarga FIFA 'telenovela' de Messi


La FIFA decidirá hoy astro argentino va a Beijing


Mayra Bosada / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

El equipo debe de jugar mejor que contra Monterrey: “Chelís”

Cuenta 'Pelado' con Memo Ochoa

Guarda calma Vuoso ante llamado al Tri

Notas Anteriores

 

El “drama” de Lionel Messi continúa, pues el argentino pensaba que la FIFA resolvería ayer si el Barsa estaba obligado a permitirle disputar los Juegos Olímpicos con su Selección; sin embargo, este organismo del futbol mundial ha aplazado para hoy su resolución definitiva sobre la situación.


“La Pulga” no lo tendrá tan fácil, pues la directiva azulgrana está preparada ante una posible respuesta negativa de la FIFA a sus intereses, ya que presentará un recurso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para evitar a toda costa que el argentino parta a Beijing y se pierda la pretemporada y la fase previa de la Champions.


Por lo tanto, se espera que el delantero argentino viaje hoy a Florencia, Italia para medirse a la Fiorentina, y posteriormente a Estados Unidos para jugar encuentros amistosos con el Barcelona, incluido uno ante Chivas.


El Barsa le ha propuesto a Messi un posible arreglo al problema: que se quede con el equipo azulgrana para disputar los partidos de pretemporada y la previa de la Liga de Campeones, y que después viaje a Beijing para participar en los tres últimos duelos de la cita olímpica, según informó Televisión de Catalunya.


Sin embargo, esta posible solución se ha visto afectada por el ultimátum de Sergio Batista, técnico de la Selección Olímpica de Argentina, en el que advirtió que “La Pulga” sería sustituido y quedaría fuera de la competencia si no recibía una confirmación de su participación inmediatamente.


“El anuncio de que el jugador se incorporará al equipo deberá llegar este martes (ayer). No hay más plazos. El viernes tengo que tener a Messi o a Marco Rubén (Recreativo de Huelva) en la plantilla. Esa es mi decisión.


“Por respeto a los jugadores que vienen trabajando y a los clubes que los han cedido no vamos a esperar más a Messi”, indicó el entrenador tras el partido amistoso que Argentina ganó frente a Japón por 1-0 en Tokio, según informó la prensa deportiva española.


Habrá que esperar hoy el siguiente capítulo del “drama” de Messi.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas