Anuncia UAP su Magno Sorteo


Se celebrará 23 de diciembre de 2008


Serán 150 premios, con un monto total de 25 millones 349 mil 250 pesos


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Directora de Conalep pone ultimátum a los maestros

Presenta UPAEP segunda fase de incubadoras de negocios

Notas Anteriores

 

 

La Universidad Autónoma de Puebla anunció su 9º Magno Sorteo  BUAP, a celebrarse el 23 de diciembre de 2008, con el incentivo de la “Laptomanía” para que la comunidad universitaria contribuya con la venta de 100 boletos por persona, en  favor de la institución.


Durante la noche de ayer, el Museo Interactivo Universitario, mejor conocido como la Casa de los Muñecos, fue la sede del lanzamiento de este sorteo, en medio de una representación “teatral” estudiantil, fue  proyectado un video con todos los atractivos premios.


El presente sorteo, incluye 150 premios, con un monto total de 25 millones 349 mil 250 pesos (entre premios a compradores, sorteo raspadito, premios a colaboradores vendedores del premio y 2 sorteos de colaboradores).


Los premios van, desde una residencia en el Fraccionamiento “El Secreto”, amueblada y decorada, con un bono  de 400 mil pesos para el mantenimiento y una camioneta Touareg  modelo 2008, una residencia en el Fraccionamiento “Vista Real Sur” amueblada; un cheque certificado de un millón de pesos, automóviles, motocicletas, pantallas LCD, Lap Tops hasta cámaras digitales.


Teniendo como invitados principales a los funcionarios de la UAP, a la comunidad universitaria y a José Cormisch subsecretario de promoción Industrial de la SEDECO (en representación del gobernador); el rector de la UAP Enrique Agüera Ibáñez afirmó que no sólo se busca financiar proyectos de la institución, sino presentar una propuesta universitaria que va más allá del contenido, de las casas, autos y premios; sino para que la UAP sea una alternativa en los distintos quehaceres de la vida social en la entidad.


“El sorteo presenta innovaciones importantes, los estudiantes, los profesores, la comunidad universitaria podrá ganar más, obtener más beneficios, no sólo a través a través de la parte porcentual de cada boleto que se le queda a cada unidad académica, que hace un gran esfuerzo por vender”, esto lo expresó tras explicar que de cada boleto que vendan, el 25 por ciento se le queda a cada facultad de manera directa, los que les permitirá tener un recursos adicional para cada unidad académica.


Indicó que con los incentivos a las escuelas y cada uno de los vendedores, se espera que se pueda vender el 100 por ciento de los 250 mil boletos emitidos (con sus respectivos sorteos del raspadito, con poco más de 2 mil premios), cuyo valor del boleto es de 280 pesos. Pero a la vez se pueda seguir adquiriendo equipo, beneficiar a la comunidad con becas, y con computadoras.


Antes de que el rector de la Máxima Casa de Estudios emitiera un discurso a la comunidad universitaria, sobre las finalidades del sorteo, la directora general del Sorteo Martha Trejo Domínguez informó que en esta ocasión la universidad la universidad está incentivando a los alumnos que vendan 100 boletos, para que sean acreedores a una Lap Top, el sorteo se podrá consultar en la página www.sorteo.buap.mx, se podrán comprar boletos vía Internet, se podrán revisar venta de boletos, todos los colaboradores podrán capturar los datos de los compradores.


“Estamos seguros que la Laptomanía y las demás promociones serán un éxito entre los universitarios”.


Para motivar a cada uno de los asistentes, Enrique Agüera Ibáñez  rector de la UAP compró o apadrinó el primer boleto, seguido de Martha Trejo directora del sorteo, en la fila le seguía Cecilio palacios director del Hospital Universitario, el contralor Oscar Gilbón, el vicerrector de docencia Jaime Vazquez, el director de recursos financieros Fernando Santiesteban, el tesorero Alfonso Ortiz, así como uno a uno de los universitarios presentes.


En este 9º Magno Sorteo, cuyo lema es que “Si Ganas”, cuenta con una residencia amueblada y con camioneta a la puerta en el fraccionamiento el Secreto, la residencia del Fraccionamiento Vista Real Sur, el cheque de un millón de pesos, una automóvil Passat, y Beetle Cabrio 2008, 15 automóviles Volkswagen Tipo Pointer City, 5 Motocicletas marca Dinamo modelo Sport, 10 Motocicletas Marca Dinamo modelo Metro, 20 pantallas LCD  marca Samsung, 30 Lap Tops y 65 Cámara Digital Sony.

 


 
 
Todos los Columnistas