Muere detenido en celda de Cholula


Había sido demorado por allanamiento de morada


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Puebla no se militalizará asegura García Vergara

La golpeaba por chillona; hasta que la mataron

Notas Anteriores

 

José Alfredo Sánchez Moreno murió en una celda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Cholula. Había sido acusado de allanamiento de morada por un vecino de la colonia Santa Bárbara Almoloya, quien a batazos lo dejó inconsciente, le cubrió la cabeza con una playera negra y con cinta adhesiva le amarró la playera al cuello.


Según las autoridades de San Pedro Cholula, Ángel Bartolotti Tejada, fue le vecino que puso fuera de combate a José Alfredo cuando intentaba meterse borracho a su propiedad.


El subdirector de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de San Pedro, Joaquín Rosas Quintero, aseguró que a la una y media de la madrugada recibieron la llamada de Bartolotti quien dijo tener asegurado a un ladrón.


Uniformados de la Dirección de Seguridad acudieron en las unidades 901 y 904 y encontraron que el asegurado era una persona de 60 años. Bartolotti les explicó a los oficiales que cuando lo descubrió introduciéndose a su casa lo atacó con un bat de madera para después detenerlo con una playera y cinta adhesiva.


Y así fue encontrado el sospechoso, a quien los oficiales lo desamarraron y notaron sus heridas, por lo que pidieron apoyo médico; llegó la ambulancia 020 del cuerpo de Bomberos.


El detenido fue presentado ante Juan Carlos Jiménez titular de la agencia del Ministerio Público de San Pedro casi a las cuatro de la madrugada para iniciar el procedimiento por allanamiento de morada.


Sin embargo a las ocho de la mañana que se buscó al detenido, en las instalaciones de Seguridad Municipal de San Pedro, éste ya no reaccionó, al tomar sus signos vitales se notó que había fallecido.


Según comentó el subdirector de Seguridad en San Pedro Cholula, será la Procuraduría General de Justicia en Puebla quien deslinde responsabilidades sobre el vecino que atacó protegiendo su casa.

 

 


 
 
Todos los Columnistas