Renuncian al director del penal de Cholula


Segundo director de Ceresos que abandona su puesto, en un mes


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hijo de Hidalgo golpea a párroco cholulteca

Enviarán informes sobre el Poker Room a la PGR

Se prevé fianza elevada para el defraudador de Publi XIII

Notas Anteriores

 

Rubén Lozano Aca, presentó renuncia como titular del penal de Cholula argumentando “motivos personales”. Sin embargo, el hoy exfuncionario admitió a sus compañeros de administración que “prefería mantenerse al margen de todo el ruido provocado con su llegada” al Centro de Readaptación Social.


Lozano Aca fue acusado en una ocasión de apoyar a un familiar suyo dentro del penal y también fue señalado por varias irregularidades dentro de la prisión por organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.


Y es que su primo, David Lozano, fue remitido al penal por los delitos de violación y secuestro en contra de su propia esposa. En aquél entonces Rubén Lozano Aca aseguró que a pesar de que son familiares, su primo no recibirá ningún tipo de privilegio dentro del Cereso, aunque días después fue denunciado por la Asociación Mexicana de Asesores en Derechos Humanos e incluso exigieron que el presidente municipal Francisco Covarrubias, tomara cartas en el asunto.


La misma organización pidió en diversas ocasiones al presidente municipal que los dejara a supervisar la situación de los reos en el penal, debido a que tenían denuncias de familiares de los internos sobre las precarias situaciones en que vivían, pero nunca se pudo comprobar el maltrato dentro del Cereso.


Cabe recordar que éste es el segundo titular de un Cereso que abandona su puesto. José Juan Guerrero García, director del penal de Chiautla fue suspendido del cargo por la fuga de nueve reos y aún es sometido a un proceso administrativo ante la Secretaría de Desarrollo y Control de la Administración Pública (Sedecap).


El lugar de Lozano Aca lo asume desde ayer Manuel Valentín Carmona Sosa, quien se integró a la administración municipal de San Pedro Cholula para el proceso de entrega-recepción.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas