Se prevé fianza elevada para el defraudador de Publi XIII


Hasta la próxima semana será definida


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Hijo de Hidalgo golpea a párroco cholulteca

Enviarán informes sobre el Poker Room a la PGR

Renuncian al director del penal de Cholula

Notas Anteriores

 

A pesar de los 20 procesos en su contra por fraude, saldrá en libertad Alvin Andrés Chávez Badillo, directivo de la empresa defraudadora Publi XIII, debido a que el delito se considera como no grave. Sin embargo, se prevé una fianza elevada para que sea puesto en libertad.


Por lo pronto, fuentes del Tribunal Superior de Justicia indicaron que, tras la consignación de Chávez Badillo al Juzgado Primero de lo Penal, su defensa pidió la extensión del plazo constitucional a 144 horas para que le sea definida su situación legal, por lo que será hasta el lunes que se conozca el auto de formal prisión y el monto de la fianza que se determine en su contra.


Además, es probable que más casos aparezcan en contra de Chávez Badillo, pues se esperan más denuncias levantadas en su contra por fraude, además de que en los Juzgados Locales de lo Penal se están rastreando más procesos por el mismo caso que embaucó a muchos poblanos entre los años 2004 y 2005.


Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) sigue los pasos de seis implicados más que también eran parte de la directiva de la empresa Publi XIII, para lo que han solicitado ya convenios de colaboración con las autoridades de otros estados donde tienen ubicados al resto de los denunciados.


La empresa Publi XIII se declaró en quiebra tras un escándalo en el que varios quejosos comenzaron a denunciar el incumplimiento de contrato en el que se prometía dar un vehículo por una suma mínima de dinero, mientras los compradores realizaran rondas para anunciar productos y servicios con los automóviles a cambio de dicho financiamiento.

 

Los montos de cada fraude son diversos, debido a que cada uno de los clientes había invertido sumas de 5 a 30 mil pesos para adquirir los vehículos

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas