Verónica Mastretta acudirá a los tribunales federales


Demandará a BBVA Bancomer por daños y perjuicios tras el despojo del Parque del Arte


Además, la ambientalista dijo que continuará el juicio de amparo promovido en contra del Gobierno del estado, el cual podría reforzarse en caso de que se confirme que el Juzgado Séptimo de lo Civil autorizó un embargo precautorio en contra de Puebla Verde de manera ilegal


Efraín Núñez Calderón / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Moreno Valle Buitrón culpa a Macip Zúñiga

Irma Ramos y Carolina O’Farril, sin definirse

La pipitilla busca la CDH

Notas Anteriores

 

Verónica Mastretta, presidenta del patronato Puebla Verde, demandará a BBVA Bancomer por daños y perjuicios, tras la forma abrupta y con el uso de la fuerza pública en la que la institución bancaria tomó posesión del Parque del Arte.


La ambientalista responsabilizó además a Mario Montero Serrano, Javier García Ramírez y a Rafael Moreno Valle, secretarios de Gobernación, Obras Públicas y el director de la Reserva Atlixcayotl respectivamente, de cualquier cambio de uso de suelo en esta área verde.


Desmintió a Moreno Valle Buitrón al rechazar que en 2005 finiquitó el convenio para mantener la custodia del Parque del Arte, ya que dijo que lo que buscaba era un cambio de fiduciario, debido a que Bancomer cobraba cuentas altas y para ello se requería la extinción del fideicomiso.


“Hay una cláusula que dice que no podemos cancelar el acuerdo —para la custodia de Parque— a solicitud de las partes, porque el bien quedaría desprotegido porque no podíamos ser juez y parte (...) Hicimos una solicitud de extinción del fideicomiso porque Bancomer nos cobraba 250 mil pesos de apertura y 20 mil pesos mensuales de renta. Santander nos ofreció, por ser una asociación civil, tener el fideicomiso de manera gratuita, en su apertura y por mil pesos al mes.

 

El anterior director del Fideicomiso, Omar Vergara me sugirió que cancelara el fideicomiso, para poder sustituir la cláusula del fiduciario.”


Asimismo, anunció que acudirá a las instancias federales para poder recuperar el Parque del Arte y buscará a las autoridades internacionales de BBVA Bancomer, pues manifestó que estas no avalan la injusticia que se cometió en su contra.


Verónica Mastretta denunció que el Gobierno del estado a través del fideicomiso Atlixcayotl intentó demandarla por la vía penal, sin embargo, desistieron en su intención al ver que no tenían elementos jurídicos para ello: “Querían usar el garrote político en mi contra.”


Informó que continúa el juicio de amparo promovido en contra del Gobierno del estado, el cual podría reforzarse en caso de que se confirme que el Juzgado Séptimo de lo Civil autorizó un embargo precautorio en contra de Puebla Verde de manera ilegal.


Por último, insistió en que fue despojada de esta área protegida por la denuncia que hizo respecto al cambio de uso de suelo de las últimas hectáreas de la reserva Atlixcáyotl.

 


 
 
Todos los Columnistas