“No hay que obstaculizar la consulta energética en Puebla”


Pidió Manuel Camacho Solís a las autoridades


Indicó que en la segunda parte de la consulta para el próximo 10 de agosto en los estados del sur, incluyendo Puebla, confía que el resultado sea positivo


Hipólito Contreras

Notas Relevantes

Lamentable este tipo de acuerdos: Luis Mora

Identifican a agresores de Pepe Momoxpan

Avalan panistas acuerdo de Manuel Espino con Marín

Respalda Genaro Ramírez nombramiento de Fox

Perdedores del 2006 exculpan al Góber

Yo no acordé nada con Marín: Rivera

Notas Anteriores

 

PRI y PAN están haciendo su juego, nosotros hacemos nuestra tarea, quienes se posicionaron en contra fuimos nosotros, no ellos, esos partidos hubieran aprobado la reforma en abril, nosotros tomamos una decisión, ciudadanizar la política, ellos no están en eso, sino en otra cosa, afirmó Manuel Camacho Solís, durante su presencia en Puebla.


El exregente de la Ciudad de México opinó que lo que está de por medio es el futuro del petróleo y abrirle a los ciudadanos la oportunidad de participar, “llamo desde aquí a todas las autoridades del estado de Puebla para que no obstaculicen este proceso, no abran una campaña en contra de la participación, sino que faciliten que la gente se exprese”.


Afirmó que tanto el PRI como el PAN querían que no hubiera debate, el PRI, dijo, ni de broma quiso ir a una consulta porque su fuerza está en los espacios de los comités, no en la calle, no con la gente, al PRI le convenía sacar su iniciativa unos dos días antes para quitarle fuerza a la consulta, sin embargo, no tuvo tal impacto porque no hay mucha diferencia entre una y otra iniciativa.


Aseguró que la consulta del 27 de julio se hizo con buena fe y con los mayores controles posibles y con todo el aparato gubernamental vigilando, los medios estaban desplegados, indicó, para detectar cualquier irregularidad, el PAN se organizó con todo lo que pudo para buscar situaciones que le favorecieron, pero no encontró nada importante.


Indicó que en la segunda parte de la consulta para el próximo 10 de agosto en los estados del sur, incluyendo Puebla, si todos van juntos, los tres partidos del Frente Amplio Progresista y las corrientes del PRD, el resultado será positivo.


Dijo que quienes integran el Consejo Ciudadano son personas con la más alta autoridad profesional y moral, decidieron participar en el proceso, los consejeros nacionales son los intelectuales más prestigiados de México, Alianza Cívica y Propuesta Cívica, dos ONG que han hecho esfuerzos para aumentar la participación en la consulta, son los auditores independientes que estarán vigilando de que las cosas se hagan bien.


Informó que el FAP analizará la iniciativa del PRI; hay puntos, dijo, que son semejantes a los del gobierno, no nos parece que esa sea la fórmula de solución, vamos a ver la coincidencia, pero vamos a dejar muy claras nuestras diferencias.


Apuntó que en los estados en los que se realizó la primera etapa de la consulta existen dos factores, existe un peso demográfico mayor y una mayor presencia de gobiernos municipales del PRD, desde luego, comentó, en la segunda y tercera fase no vamos a tener los mismos números que en la primera, sin embargo, no estamos evaluando para ver quién saca más si o abriendo un espacio para que los ciudadanos se puedan expresar con libertad.


Sobre el costo de la organización de la consulta informó que son los tres partidos que integran el FAP los que pagan los 4.5 millones de pesos que costó el proceso del 27 de julio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas