Calderón no corre riesgo en Puebla: Mario Ayón


Dice el funcionario que la única inseguridad que existe son “cuestiones de clima y lugar físico”


Según fuentes del Estado Mayor Presidencial revelaron que se halló riesgos para la visita del presidente a Teziutlán


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Minimiza Armenta las revelaciones de Espino

Fabrica priista coartada para defender a Gorgonio

Acusa ONG a Gorgonio de la agresión a Momoxpan

Roberto Morales piensa en renunciar a la SSA

Notas Anteriores

 

Las medidas de inseguridad reportadas por el Estado Mayor Presidencial para la próxima visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa son solamente “cuestiones de clima y el lugar físico”, como aseguró Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal.


“Esas medidas se refieren al lugar físico. Quizá sí buscan un helipuerto. Al terreno, si hay árboles o si hay por ejemplo líneas de alta tensión que no permitan un buen aterrizaje. Pero es eso, nada más”, comentó el funcionario estatal.


Y es que recientemente Cambio publicó que el Estado Mayor Presidencial halló riesgos para la visita del presidente a Teziutlán luego de hacer una valoración de los puntos a recorrer.


Calderón tiene programada su visita los días cinco y seis de agosto, fechas en que inaugurará un parque recreativo, dos hospitales y un evento en la plaza cívica de la ciudad.


Al respecto, Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, no adelantó qué municipios serán visitados por Felipe Calderón, pues aún falta una última reunión con representantes del Estado Mayor Presidencial para que se defina la agenda completa.


“Ya se definirá en estos día cuáles son los municipios (…) El Estado Mayor siempre viene y atiende, no es un tema de inseguridad, es un tema que viene y atiende, un tema normal”, comentó Montero.


Según el funcionario Calderón vendrá al estado nuevamente para echar a andar programas de tipo social los cuales anunciará en toda la gira. La agenda manejaba varios puntos en Teziutlán entre los cuales se indicaba el paso por el parque El Pinal, pero éste resultó ser pequeño y no se puede garantizar la seguridad del helicóptero del presidente por la cantidad de árboles.


Además se tenía prevista la entrega de apoyos del programa Hábitat en la plaza cívica Niños Héroes en un evento masivo, pero fue considerado como de riesgo por los locales comerciales que se encuentran en un primer piso y que podrían ser utilizados en contra del presidente.


Según versiones del gobierno estatal, los puntos serán reasignados pero también se debe a que Felipe Calderón busca tener presencia en otros municipios poblanos durante su gira.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas