Roberto Morales piensa en renunciar a la SSA 
         No lo convence su equipo de trabajo y dejó entrever que no quieren que los corra    
		
		          Edmundo Velázquez   
                 
                   
          Roberto  Morales Flores, secretario de Salud, no descartó su salida del gabinete estatal  debido al constante desabasto que sufre la dependencia, hasta en 65 por ciento,  por lo que ha pedido insistentemente la salida de los responsables operativos  sin ser escuchado. 
                  
                   “Estoy haciendo mi trabajo y es muy  profesional, si existen algunas irregularidades, el gobernador sabrá qué hacer  con mi persona (…) me siento inconforme, porque si no tienes un buen equipo de  trabajo, no vas a hacer bien las cosas”, comentó el funcionario. 
                  
                   Morales  se dijo decepcionado, pues a pesar de su trabajo, el desabasto en la Secretaría de Salud se  mantiene en 35 por ciento, pero asegura que se debe a funcionarios bajo su  cargo que no han hecho correctamente su trabajo. 
                  
                   “Tenemos  un desabasto del 30 por ciento en medicamentos, pero llegó a estar en 65 por  ciento, lo que mancha la imagen del gobierno y de la Secretaría de Salud, ya  que atendemos a más de 2 millones y medio de habitantes”, señaló. 
                  
                   El  secretario señaló que aquellos funcionarios que “no cumplen con el estado” son  precisamente los responsables de la mala imagen de la dependencia, lo que  también le afecta a él. 
                  
                   “Si  el director de Planeación de Estrategias no hace bien su chamba, pues todo  falla”, comentó molesto al ser entrevistado tras la ceremonia del aniversario  luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla.  
                  
                   Debido  a esta crisis es que Morales ha pensado en dejar el puesto ya que asegura que  no cuenta con un equipo comprometido que provoca malos resultados en distintos  programas. 
                  
                   “Si  he trabajado muy bien en otros estados, no es posible que en mi estado no se  pueda trabajar. Pero por eso prefiero no manchar mi imagen (…) si yo soy un  secretario sin equipo, pues no voy a dar resultados”, mencionó Morales. 
                  
                   Según  señaló el titular de Salud, incluso ha pedido la destitución de aquellos  funcionarios a la   Secretaría de Gobernación, porque él ha intentado darlos de  baja sin conseguirlo. 
                  
                   Aunque  Roberto Morales no quiso señalar directamente a algún funcionario o dar nombres  sobre quiénes son aquellos que han provocado la crisis en la dependencia,  trascendió que para él los funcionarios incómodos son el director de Operación  e Infraestructura, Leopoldo Roberto Eussa Dobbie, así como Ricardo Villa Issa,  coordinador de Atención Médica y Víctor Guzmán, director de Planeación y  Programación. Además de Luis Miguel Viñuela y Reyes, director de Finanzas y  Administración. 
                   
            
                   
				 Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /           |