Roberto Morales piensa en renunciar a la SSA


No lo convence su equipo de trabajo y dejó entrever que no quieren que los corra


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Minimiza Armenta las revelaciones de Espino

Fabrica priista coartada para defender a Gorgonio

Acusa ONG a Gorgonio de la agresión a Momoxpan

Calderón no corre riesgo en Puebla: Mario Ayón

Notas Anteriores

 

Roberto Morales Flores, secretario de Salud, no descartó su salida del gabinete estatal debido al constante desabasto que sufre la dependencia, hasta en 65 por ciento, por lo que ha pedido insistentemente la salida de los responsables operativos sin ser escuchado.


“Estoy haciendo mi trabajo y es muy profesional, si existen algunas irregularidades, el gobernador sabrá qué hacer con mi persona (…) me siento inconforme, porque si no tienes un buen equipo de trabajo, no vas a hacer bien las cosas”, comentó el funcionario.


Morales se dijo decepcionado, pues a pesar de su trabajo, el desabasto en la Secretaría de Salud se mantiene en 35 por ciento, pero asegura que se debe a funcionarios bajo su cargo que no han hecho correctamente su trabajo.


“Tenemos un desabasto del 30 por ciento en medicamentos, pero llegó a estar en 65 por ciento, lo que mancha la imagen del gobierno y de la Secretaría de Salud, ya que atendemos a más de 2 millones y medio de habitantes”, señaló.


El secretario señaló que aquellos funcionarios que “no cumplen con el estado” son precisamente los responsables de la mala imagen de la dependencia, lo que también le afecta a él.


“Si el director de Planeación de Estrategias no hace bien su chamba, pues todo falla”, comentó molesto al ser entrevistado tras la ceremonia del aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla.


Debido a esta crisis es que Morales ha pensado en dejar el puesto ya que asegura que no cuenta con un equipo comprometido que provoca malos resultados en distintos programas.


“Si he trabajado muy bien en otros estados, no es posible que en mi estado no se pueda trabajar. Pero por eso prefiero no manchar mi imagen (…) si yo soy un secretario sin equipo, pues no voy a dar resultados”, mencionó Morales.


Según señaló el titular de Salud, incluso ha pedido la destitución de aquellos funcionarios a la Secretaría de Gobernación, porque él ha intentado darlos de baja sin conseguirlo.


Aunque Roberto Morales no quiso señalar directamente a algún funcionario o dar nombres sobre quiénes son aquellos que han provocado la crisis en la dependencia, trascendió que para él los funcionarios incómodos son el director de Operación e Infraestructura, Leopoldo Roberto Eussa Dobbie, así como Ricardo Villa Issa, coordinador de Atención Médica y Víctor Guzmán, director de Planeación y Programación. Además de Luis Miguel Viñuela y Reyes, director de Finanzas y Administración.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas