Critican en ALDF expropiación de disco


Jorge Pérez y Jesús García / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Exigen a SSP video sin editar y cámara real

Inicia foro antiElba

Tendrán mexicanos iPhone caro

Notas Anteriores

 

La decisión del Gobierno del DF de expropiar el predio del News Divine fue cuestionada ayer por diputados locales de cinco partidos, incluido del propio PRD.


"Jurídicamente hubo errores de tipo técnico. (Faltó) el derecho de audiencia, la causa de interés público. Cuando se hace una expropiación de este tipo, de verdad que con un amparo se gana", aseguró el legislador perredista Norberto Sánchez, integrante de la comisión especial que estudia el caso News Divine.


Opiniones similares vertieron Carmen Segura y Kenia López, del PAN; Jorge Carlos Díaz Cuervo, de Alternativa; Jorge Schiaffino, del PRI, y Xiuh Tenorio, de Nueva Alianza, en entrevistas, y en un foro realizado por REFORMA.


"El Estado sólo puede expropiar cuando las personas pueden defenderse y cuando se justifica la expropiación (...) Me preocupa este talante soberbio, autoritario del Gobierno de Marcelo Ebrard, que le ha dado por expropiar a diestra y siniestra", consideró Díaz Cuervo.


Kenia López, presidenta de la Comisión de Administración Pública Local, consideró que la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, actúa más por intereses políticos que jurídicos.


"La declaración de la abogada de la ciudad deja ver que su tema no es jurídico sino político, la Consejera Jurídica tiene que ocuparse de la utilidad pública de este predio y de las responsabilidades jurídicas", afirmó.


Para Segura, presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia, el GDF debió sólo decomisar el predio, no expropiarlo.


Xiuh Tenorio recomendó al Jefe de Gobierno del DF replantear su política de expropiaciones y tomar las precauciones que sean necesarias para no agravar el problema.


Bonifaz, a través de su área de Comunicación Social, informó que no tiene nada nuevo que decir sobre el tema.


 
 
Todos los Columnistas