Acusa Zayas a Félix de tortura


Arturo Sierra / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Cocinan partidos pacto petrolero

Critica CDHDF disculpa de Ebrard

Pide IP mexicana obtener beneficios

Notas Anteriores

 

La PGJDF recibió una carta de Guillermo Zayas, ex mando de la Unipol en GAM, donde acusa al ex titular de esta dependencia, Rodolfo Félix, de haber manipulado la investigación del caso News Divine.


En la misiva, que fue enviada a Miguel Mancera, encargado del despacho de la PGJDF tras la renuncia de Félix, Zayas afirma que la actuación del ex Procurador es equiparable al delito de tortura.


"La actuación del ex Procurador se equipara al delito de tortura, y pido que ordene una investigación exhaustiva e imparcial de la conducta desplegada por dicho ex procurador", señala el documento.


En la PGJDF se informó que a las 19:17 horas del lunes recibieron la carta firmada por Zayas González.


Fuentes de la dependencia indicaron que tras recibir la carta se inició una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por las afirmaciones de Zayas.


Se informó que en los próximos días se podría acudir al Reclusorio Oriente, donde se encuentra Zayas, para que ratifique la denuncia.


"Desde su posición, el titular de la representación social, cuya misión es investigar la verdad, desde la buena fe que debe guiar al MP, pervirtió la investigación y la manipuló para dirigirla únicamente en mi contra", explica Zayas.


 
 
Todos los Columnistas