Critica CDHDF disculpa de Ebrard


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Acusa Zayas a Félix de tortura

Cocinan partidos pacto petrolero

Pide IP mexicana obtener beneficios

Notas Anteriores

 

MÉXICO, DF, 15-Jul .- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) consideró que la disculpa pública ofrecida por el Jefe de Gobierno, tras la tragedia en la discoteca News Divine, no estuvo bien realizada.


Emilio Álvarez Icaza, presidente del órgano, aseguró que el acto donde Marcelo Ebrard expresó sus condolencias no cubrió los requerimientos señalados durante el informe sobre las investigaciones del caso.


En entrevista radiofónica, el Ombudsman capitalino detalló que en su recomendación estableció que la disculpa pública debía ser atestiguada por el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia, quienes no estuvieron presentes.


Cabe hacer notar que los titulares de ambas dependencias presentaron sus renuncias la semana pasada, precisamente como consecuencia del informe en que la CDHDF los acusó directamente de las 12 muertes ocurridas durante la fallida acción policiaca.


El lunes, el Gobierno capitalino envió sus propuestas de relevo para ambos cargos, las cuales deben ser ratificadas por el Ejecutivo federal.


Además, Álvarez Icaza recalcó en la entrevista que durante la disculpa no estaban los familiares de todas las víctimas.

 

 


 
 
Todos los Columnistas