Catean centros cambiarios


Staff / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Avala PRI contratos incentivados

Cita el Congreso a Marcelo Ebrard

Coinciden por fin FCH y Ebrard

Regaña Congreso a TV´s

Reporta Segob 42 muertos por lluvias

Notas Anteriores

 

Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) catearon ayer de manera simultánea en tres entidades sucursales de la Casa de Cambio Catorce y del centro cambiario Di Cambio, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).


Las diligencias, indicaron, se realizaron con base en órdenes de cateo giradas por juzgados federales relacionadas con investigaciones que se están llevando a cabo por lavado de dinero.


Con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Federal, agentes del Ministerio Público llegaron a los inmuebles ubicados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Colonia Juárez, en el DF, así como en Toluca, Estado de México, y Chilpancingo, Guerrero.


Alrededor de las 10:30 horas, el Ministerio Público se presentó con las órdenes de cateo e ingresó a los establecimientos para realizar diligencias, que en el caso del DF, se prolongaron por unas 10 horas.


En las oficinas principales de la empresa, localizadas en Morelos 83, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, unos 20 agentes federales se apostaron a las afueras del inmueble y no permitieron la salida ni la entrada de ninguna persona.


La sucursal de la terminal aérea se localiza en el acceso de la sala E1, de arribo de vuelos procedentes de Centro y Sudamérica, y sólo fue custodiada por dos efectivos tácticos armados con fusil.


Según el empleado de un comercio contiguo, una pareja de agentes de la SIEDO y cuatro elementos de Inteligencia de la Policía Federal ingresaron al local de dos ventanillas, en donde se encontraban laborando una cajera y dos empleados más.


Los trabajadores que estaban en los negocios fueron retenidos y las fuentes consultadas indicaron que serían presentados en la SIEDO para que rindieran su declaración.


La empresa Casa de Cambio Catorce, que tiene el RFC CCC881216QSA, está autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la clave 016-497.


De acuerdo con la información registrada en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el presidente del Consejo de Administración es Agustín López Torres.


Los otros integrantes son Salvador Ríos Sánchez, Arturo Francisco Roque Clavel, Jorge Infante Flores y Martín Vallejo García, en tanto que quien funge como director general es Ernesto Hinojosa García.


 
 
Todos los Columnistas