Reporta Segob 42 muertos por lluvias


Protección Civil federal informó que aún hay una reserva de 5 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por desastres naturales


Adriana Alatorre / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Avala PRI contratos incentivados

Catean centros cambiarios

Cita el Congreso a Marcelo Ebrard

Coinciden por fin FCH y Ebrard

Regaña Congreso a TV´s

Notas Anteriores

 

La coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Laura Gurza, informó que en la presente temporada de lluvias, que inició el 15 de mayo, se han contabilizado 42 muertos debido a deslaves y desbordamientos.


"¿En el actual periodo de lluvias cuántas muertes se han registrado?", se le preguntó a la funcionaria.


"Hasta ahora tenemos 42 decesos, provocados por lluvias", dijo.


Al término de la reunión con integrantes la Comisión de Desastres Naturales del Senado de la República, hizo un llamado a la población civil a atender los avisos de emergencia y acudir a los albergues cuando lo informen las autoridades para no poner en riesgo su integridad.


La funcionaria federal aseguró que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), libera con prontitud los recursos para apoyar a los damnificados y aún cuenta con una reserva de más de 5 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por los desastres naturales.


En el evento, encabezado por el senador Heladio Ramírez, la subdirectora de la Dirección General de Estudio para el Desarrollo Rural de Sagarpa, Naishiely Figueroa, informó que hasta mayo se han destinado 442.1 millones de pesos a la atención de desastres naturales y contingencias climatológicas en el sector.


Figueroa dijo que en el 2008, se han asegurado 5.7 millones de hectáreas, con un monto de 6 mil 477 millones de pesos, lo que representa más de 135 por ciento que en 2007, en beneficio de 2 millones de productores.


 
 
Todos los Columnistas