Coinciden por fin FCH y Ebrard


Se comprometen a trabajar conjuntamente en la seguridad, pese a diferencias


Mayolo López y Manuel Durán / Agencia Reforma

Notas Relevantes

Avala PRI contratos incentivados

Catean centros cambiarios

Cita el Congreso a Marcelo Ebrard

Regaña Congreso a TV´s

Reporta Segob 42 muertos por lluvias

Notas Anteriores

 

El Presidente Felipe Calderón y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por fin coincidieron en algo: en la necesidad de trabajar de manera conjunta contra la inseguridad pública, y en las palabras usadas en sus respectivos discursos.


Calderón anunció ayer que ratificaba las propuestas hechas por Ebrard para que Manuel Mondragón y Kalb ocupe la Secretaría de Seguridad Pública del DF, y que Miguel Ángel Mancera se conviertan en Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.
"He decidido respaldar las propuestas que me ha formulado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para cubrir las vacantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Procurador de Justicia del Distrito Federal.


"Lo anterior, parte de la convicción de que la seguridad pública, la procuración y la administración de justicia deben ser políticas de Estado, y por ello estar siempre por encima de cualquier interés o diferencia política partidista", planteó el Mandatario.


Agregó que su Gobierno refrenda el compromiso de colaborar con el GDF, como lo hace con todas las entidades federativas, a fin de diseñar y articular estrategias conjuntas que combatan con eficacia la criminalidad y sus organizaciones.


En un mensaje posterior, Ebrard, le tomó la palabra a Calderón y se comprometió a trabajar de manera conjunta con las autoridades federales en el tema de seguridad, por encima de diferencias políticas.


"El Gobierno de la Ciudad sabrá mantener la cooperación y el trabajo conjunto en materia de seguridad que la ciudadanía espera y demanda.


"Más allá de cualquier diferencia política, seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades federales para garantizar la tranquilidad y la seguridad de nuestra Ciudad", aseguró el político perredista.
Los dos nuevos funcionarios tomaron posesión de sus encargos ayer mismo por la tarde.

 


 
 
Todos los Columnistas